Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Tamarite golea en plenas fiestas

Los literanos se llevaron el derbi altoaragonés por un claro 3-0 ante el Robres

El Tamarite golea en plenas fiestas
El Tamarite golea en plenas fiestas
A.R.

HUESCA.- Almudévar y Atlético Monzón prometen un derbi más que interesante. Dos equipos que se conocen bien y que ya han tenido "aperitivo" en pretemporada con el enfrentamiento en Copa de Federación, que se saldó con un resultado muy ajustado para los rojiblancos.

El choque se celebra en plenas fiestas y los amarillos quieren sumarse a las mismas brindando un triunfo a sus aficionados. "Tenemos que sacar el máximo de puntos en casa, que es donde debemos hacernos fuertes", indica Diego Allueva.

Sobre el Monzón, "el resultado que sufrió en la primera jornada en Illueca fue engañoso. Ya jugamos con ellos en Copa y vimos el potencial que tienen. Se ha reforzado bien y las características de nuestro campo no le vienen mal. Además, de las cinco veces que ha venido en los últimos años, solo ha perdido en dos ocasiones. Esperamos que se rompa la racha y volvamos a ganar".

El objetivo del Almudévar pasa "por volver a dejar la puerta a cero, ser protagonistas con balón y tener buenas sensaciones como en la primera jornada y la primera media hora de Sariñena".

Toñín y Gallego, junto con el sancionado Enzo, son bajas seguras en los almerillos.

Mario Vicién no se aventura a hacer pronósticos. El técnico del Monzón considera que todo está muy igualado, y más a estas alturas. "Ya en Copa el resultado fue ajustado y el partido estuvo muy igualado".

En cuanto al Almudévar, "es un equipo totalmente nuevo y lleva buenos mimbres para el primer objetivo, que es la permanencia".

Vicién espera a un rival que "en casa apretará desde el inicio y debemos trabajar para que sean poco profundos y no generen muchas llegadas. Por nuestra parte, tratar de sorprenderles y ser verticales".

Tras las dos primeras jornadas, "tengo la sensación de que nos ha faltado contundencia, sobre todo a nivel defensivo. En ataque también, pero esto es algo que se solucionará cuando los de arriba concreten. Y en eso es donde debemos estar mejor que el Almudévar, en las áreas", afirma Vicién.

El técnico rojiblanco tiene las bajas de Marcio (con la selección de Andorra) y Boriko.

BARBASTRO-UTEBO

El Barbastro espera estrenar su casillero de victorias en el encuentro que cerrará la jornada y las fiestas. A pesar de las dos derrotas cosechadas, las sensaciones son buenas y el equipo ha merecido bastante más. "El primer partido fue un accidente y en el segundo tuvimos ocasiones claras e incluso nos anularon un gol que no sabemos por qué. La dinámica del equipo es buena, no hay nervios, se trabaja bien y existe confianza en lo que estamos haciendo. Se trata de sacar ya los tres puntos y empezar a sumar", señala Dani Martínez.

El técnico rojiblanco no es ajeno a las dificultades que plantea el choque. "No vamos a descubrir al Utebo, es de los fuertes de Tercera. Pero estamos con ilusión de sacarlo y brindar una victoria a la afición en fiestas".

Dani Martínez indica que su equipo debe incidir "en ser muy determinantes en las áreas. En la nuestra con la defensa y en la contraria ser más incisivos". Además, claro, de "sujetar a sus hombres fuertes, su buen juego y su estrategia ofensiva, que también es peligrosa".

FRAGA-BELCHITE

El Fraga regresa a La Estacada para medirse a un Belchite que, sin haber ganado, tampoco ha perdido. Los rojillos quieren confirmar su buen arranque liguero. "Será un partido muy igualado. Debemos tener claro que para puntuar debemos hacer las cosas muy bien. El Belchite hace un juego más directo que combinativo y es muy agresivo. Debemos tener paciencia en la circulación, acertar en las ocasiones y evitar que su juego directo no nos haga daño", advierte Miguel Rubio.

calamocha-sariñena Partido incómodo para el Sariñena en Calamocha. Ambos equipos vienen de ganar (los turolenses en Robres) y Manu Tena destaca de su rival que "es duro, intenso y nos obligará a estar al mismo nivel de intensidad".

El técnico monegrino resalta la importancia de haber ganado al Almudévar "para quitarnos la losa de la primera victoria" y añade que, "aunque sea un tópico, fuera de casa es otra historia, no te puedes relajar y menos ante un equipo como el Calamocha, que además es peligroso a balón parado y hay que estar concentrados de principio a fin".

valdefierro-binéfar Sesión matinal para el Binéfar ante un Valdefierro que en su feudo se hace fuerte. "Sabemos que es un campo más reducido y que habrá que estar muy atentos a balón parado, que es una de sus fortalezas, y en las transiciones. No podemos cometer errores", afirma David Giménez, técnico celeste. El entrenador considera que las dos derrotas iniciales, ante equipos que jugaron playoff, "nos han hecho fuertes porque no todos los rivales serán iguales". Es más, "ante el Zaragoza no competimos pero con el Illueca pudo pasar de todo, competimos bien y un error nos costó la derrota. No podemos hacer concesiones, esa es la clave".

TAMARITE 3

ROBRES 0

Tamarite: Salas, Berbegal Delgado Ars, Varilla, Ral, Espinosa, Ramón (Bernadó, minuto 82), Kamate (Joel Casals, minuto 60), Romero (Xavier Casals, minuto 88) y Gómez.

Robres: Hidalgo, Villanueva, Barrio, Jaraba, Muñoz, Villalba, Tapia, Alajenadro, Sanogo, Cristian y Kever.

Árbitro: Haghiac. Amarillas a los visitantes Muñoz, Embeya y Sanogo.

Goles: 1-0 Minuto 32: Romero. 2-0 Minuto 73: Barrio (pp). 3-0 Minuto 87: Bernadó.

TAMARITE.- El Tamarite celebró sus fiestas como merecía con un clara victoria que dejó muy buen sabor de boca. Los de Félix Jiménez salieron muy intensos y en los primeros quince minutos fueron un huracán de ocasiones, aunque no pudieron concretar ninguna. Ramón mandó un balón al poste en la más clara y tanto Romero como Varilla tuvieron muy buenas opciones de marcar.

Pasada la media hora el trabajo tuvo su premio y tras una buena jugada colectiva Romero abría la lata con un disparo desde fuera del área. De ahí al descanso siguió el dominio local.

En la segunda mitad el Robres dio un paso adelante y se acercó con peligro al área local, pero el Tamarite respondió redoblando esfuerzos ya que la ventaja por la mínima era peligrosa y no quería dejar escapar el triunfo. Los dos equipos se repartieron ocasiones y en el minuto 73 una jugada desafortunada de la defensa monegrina acababa en gol en propia puerta de Barrio y daba mucha más tranquilidad a los locales.

El choque siguió más o menos equilibrado, con los dos equipos buscando el marco contrario, y a poco del final gran jugada de Joel Casals, que había salido en la segunda parte, que se quedaba solo ante el portero visitante y se la cedía a Bernadó para que hiciera el tercero y definitivo. Tarde de fiesta en Tamarite.