Fútbol

FÚTBOL - CLASIFICACIÓN EUROCOPA 2020

España rinde homenaje a Quini y a Luis Enrique en Gijón

La Roja quiere seguir con el pleno de triunfos ante la débil Islas Feroe (20:45)

España rinde homenaje a Quini y a Luis Enrique en Gijón
España rinde homenaje a Quini y a Luis Enrique en Gijón
EFE

GIJÓN.- La selección española rendirá homenaje a una de sus leyendas, Enrique Castro "Quini", en su querido El Molinón donde se lanzará un apoyo especial a Luis Enrique Martínez en el momento más duro de su vida, en un nuevo partido de la que era su selección hacia la Eurocopa 2020, ante la débil Islas Feroe.

La carga emotiva estará por encima del partido. España, muy superior a su rival, debe dar un nuevo paso repleto de firmeza hacia la Eurocopa del próximo verano y firmar el pleno de seis triunfos en seis jornadas para comenzar a contar los días hasta la clasificación matemática. Habrá dos nombres con raíces en Gijón y El Molinón que serán los grandes protagonistas.

El homenaje a Quini, con todo el calor de su querida tierra y la familia recogiendo el reconocimiento del mundo del fútbol hacia una persona única. Con la selección disputó 35 partidos y marcó ocho goles. Eran otros tiempos, de muchos menos compromisos. El goleador estuvo en dos Mundiales. Como futbolista y tras su retirada, su personalidad le convirtió en uno de los personajes más queridos. El partido será el último acto de un homenaje que dejó capítulos emocionantes, como el estreno en El Molinón de el "Espacio Quini", su gran sueño.

La desgracia que apartó a Luis Enrique del banquillo de la selección, la grave enfermedad de su hija Xana, será otro foco de atención en el estadio donde en el único precedente ante Islas Feroe en terreno español, él marcó dos goles en una de sus noches imborrables con la Roja. Profeta en su tierra. Apartado del ruido, digiriendo el terrible dolor de perder un hijo, el mundo del fútbol lanzará un mensaje repleto de ánimo a Lucho.

Su sucesor, Robert Moreno, desea extender la buena línea de la selección y aumentar la firmeza. El que quedará para la historia como debut oficial, en Rumanía, dejó el mejor fútbol que se recuerda en mucho tiempo a la Roja en la primera parte de Bucarest. Desajustes defensivos y una expulsión injusta de Diego Llorente provocaron el sufrimiento final. Puntos a corregir ante Islas Feroe.

Estar centrados en el partido y no considerar que los deberes están hechos son objetivos que transmite Robert a sus jugadores. Para ello remozará su equipo buscando frescura y hambre. Apenas mantendrá en el once titular a Sergio Ramos, que igualará a Iker Casillas como el jugador con más internacionalidades.

La gran actuación de Kepa en Rumanía, clave para el triunfo, no provocará su continuidad en portería. Robert quiere rotar aunque ya sabe quien es su arquero titular. Todo apunta al regreso al once de David de Gea aunque Pau López tiene opciones. Nombres como Carvajal, José Luis Gayá, Mario Hermoso, Rodri, Thiago y Suso serán novedad.

Islas Feroe llega al duelo siendo crítica con su papel en el grupo, especialmente con una última decepción, 0-4 ante Suecia, en un partido en el que esperaban dejar mejor imagen.

Colista del Grupo F, su rendimiento lo marcan los 16 tantos encajados en cinco jornadas y su poca pegada, tres a favor. Olsen retocará su equipo titular y se espera la entrada en portería de Gunnar Nielsen, baja en la ida ante España por lesión.

En tres ocasiones se han medido hasta la fecha España e Islas Feroe, con claro dominio español. Vapuleó 1-6 y 1-4 a domicilio, con más incertidumbre en el único precedente de local, también en Gijón, con un 3-1 sentenciado por Luis Enrique.