Fútbol

FÚTBOL - LIGA NACIONAL JUVENIL

IPC perdona mucho y el Monzón cae en Zaragoza

El equipo de La Escuela no puede pasar del empate y los mediocinqueños se vieron desbordados tras el descanso

IPC perdona mucho y el Monzón cae en Zaragoza
IPC perdona mucho y el Monzón cae en Zaragoza
R.G.

HUESCA.- El Monzón ha encajado una derrota "lógica" ante el Zaragoza tras aguantar bien el primer tiempo. IPC La Escuela perdonó demasiado y al final se tuvo que conformar con el empate.

REAL ZARAGOZA, 5-AT. MONZÓN, 1

At. Monzón: Moriano, Aarón, Lascorz (Irigoyen), Güerri (Fernández), Fadiala, Marcos (Pablo), Manau, Solanilla, Bernárdez, Miguel García (Miñana) e Iván.

Javier Irigoyen aún le debe estar dando vueltas a la cabeza por cómo bajó los brazos su equipo en el segundo tiempo después de un primer periodo de pelea e igualdad en el marcador.

Fue superior el Zaragoza pero el Monzón aguantó bien el tipo en los 45 minutos iniciales. Un fallo de marcaje tras el saque de una falta le dio al conjunto maño el 1-0. Pero el Monzón no le perdió la cara el partido a su rival y logró empatar en una entrada por banda de Iván, con centro rechazado por la defensa y Solanilla, desde el borde del área, remató a la red.

Dominaba el Zaragoza pero el Monzón no renunciaba a pillar la espalda de la defensa a la contra. Bernárdez e Iván hilvanaron un par de acciones si bien faltó precisión en el último pase. Los zaragocistas, pese a su dominio, tampoco se cobraron grandes ocasiones.

En la segunda mitad el decorado cambió tras marcar el Zaragoza el 2-1. Casi seguido llegó el tercero y a partir de ese momento desapareció el Monzón y el Zaragoza amplió la cuenta con otros tres goles y más ocasiones. Se le hizo largo el encuentro al Monzón, que en este periodo dejó de competir al nivel que lo había hecho con anterioridad.

IPC LA ESCUELA, 1-VALDEFIERRO, 1

IPC La Escuela: Edgar, Hugo Bautista, Luis, Joaquín, Iván, Mamadou, Bader (Sergio Calvo), Jaime, Villatoro, Mincho (Galeano) y Sanagustín (Mateo Vargas).

IPC La Escuela no pudo pasar del empate en su debut liguero y fue más por sus propios errores en las numerosas ocasiones que se cobró. Perdonaron en exceso los de Javi Urrea y al final se les escapó la victoria.

El choque fue dominado desde el comienzo por IPC, que logró adelantarse en el minuto 26 en una jugada por banda derecha con centro de Hugo al punto de penalti, un primer remate de Villatoro, rechace y finalmente Mincho fue quien mandó el balón al fondo de la red (1-0). El Valdefierro estuvo atrás, tratando de buscar algún balón largo y esperando el fallo del contrario. IPC tuvo buenas ocasiones, a cargo de Micho, Bader y Villatoro, pero no resolvió.

Y en la segunda parte hubo más de lo mismo. Dominio de IPC y de nuevo oportunidades para apuntillar (Sanagustín, Villatoro, Mincho y las llegadas de Bader por banda) pero sin definir. Al final pasó lo que suele suceder en estos casos. De tanto perdonar, el rival saca petróleo para aprovechar lo que le llega. Y la oportunidad no la desperdició el Valdefierro en el 87 para igualar un partido en el que los puntos debieron quedarse en casa.