Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

La igualdad reina en La Corona

Almudévar y Atlético Monzón empataron sin goles en un choque muy disputado

La igualdad reina en La Corona
La igualdad reina en La Corona
R.G.

ALMUDÉVAR 0

AT. MONZÓN 0

Almudévar: Siro, Clavero, Richi, Ainoza, Ginés, Roma (Lázaro, minuto 70), Casero, Hernçandez (Lardiés, minuto 77), Francis, Paúles y Osanz.

Atlético Monzón: Saul; Jesús (Domi, minuto 75), Mendi, Valencia, Petro (Luis Costa, minuto 61), Fran, Chema, Claver, Óscar, Lago y Mesa (Adri, minuto 61).

Árbitro: Gómez Mur. Aceptable. Amonestó a Francis del Almudévar y a Petro, Valencia, Mendi y Óscar del Monzón.

Incidencias: Muy buena entrada de público en partido de Fiestas. Se disputó el XXXVIII Tornero Exmo. Ayuntamiento de Almudévar. El saque de honor correspondió a las mairalesas. Se guardó un minuto de silencio por el alma de María Luisa Aliod Casajús, madre del Delagado del equipo Mariano Justes y del crónista Antonio Justes.

ALMUDÉVAR.- Almudévar y Atlético Monzón se repartieron los puntos en partido muy igualado entre dos equipos con conceptos de fútbol muy diferentes, más técnico y de toque el del conjunto amarillo, que tuvo más ocasiones ayer, y más de fuerza y fútbol directo del equipo rojiblanco.

La primera ocasión del encuentro llegó en el minuto 10, con un tiro cruzado de Roma que se marchó rozando el poste de la meta de Saúl. La primera parte fue muy disputada e igualada, aunque las oportunidades más claras las tuvo el Almudévar.

Así, en el 27, una jugada por la banda izquierda amarilla acabó con un buen centro de Roma a Richi, pero el envío se envenenó hacía la portería y obligó a Saúl a hacer una buena estirada para mandar el balón a córner y evitar que la pelota se colará en su puerta.

Cerca del 40 de nuevo el Almudévar tuvo su oportunidad para adelantarse, en una falta colgada al área por Ainoza al segundo palo, pero Ginés no consiguió enviar su remate de cabeza a la portería por poco. Con empate a cero se llegó al descanso.

En la segunda mitad salió mejor el Monzón y durante los primeros trece minutos buscó el gol que le pusiera por delante en el marcador. De hecho lo tuvo, pero en el 58 se lo anuló el colegiado por fuera de juego.

Poco a poco el Almudévar se fue haciendo dueño del partido y desde el minuto 60 al final buscó la meta rojiblanca e hizo méritos para ganar el partido. La mejor ocasión para haber marcado fue en el 62, cuando estuvo a punto de marcar el conjunto local en una gran dejada al borde del área de Ainoza a Roma que en el mano a mano no pudo superar a Saul, quien envió el esférico a saque de esquina.

En el 78 marcó el Almudévar, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Y dos minutos después, Francis se llevó un balón por fuerza y marcó gol, pero el árbitro lo volvió a anular al señalar una dudosa falta del jugador amarillo.

En el 83, un buen centro de Richi lo sacó bajo palos un defensa montisonense, con Saúl ya batido. En los últimos instantes del encuentro, el Almudévar siguió buscando el gol de la victoria, pero el Monzón estuvo defendiéndose bien y saliendo a la contra.

De hecho, en el 92 llegó el conjunto visitante avisó en un córner a favor en el que sus dos centrales subieron a rematar la jugada, pero la contra del Almudévar también llevó cierto peligro, con lo que ambos equipos "nadaban y guardaban la ropa". El empate no era malo, pero favorecía al Monzón.

Con este punto, ambos equipos suman 4 en tres jornadas y se quedan en la zona mediobaja de la clasificación.