Fútbol

FÚTBOL - CLASIFICACIÓN PARA LA EUROCOPA 2020

Rodrigo y Alcácer hacen más líder a España ante Islas Feroe

Los dos delanteros firmaron un doblete en el cómodo triunfo de La Roja

Rodrigo y Alcácer hacen más líder a España ante Islas Feroe
Rodrigo y Alcácer hacen más líder a España ante Islas Feroe
EFE

ESPAÑA  4

ISLAS FEROE 0

España: De Gea; Carvajal, Sergio Ramos (Unai Núñez, minuto 84), Mario Hermoso, Gayà; Parejo, Rodri Hernández, Thiago; Oyarzabal (Alcácer, minuto 60), Suso (Sarabia, minuto 68) y Rodrigo.

Islas Feroe: Nielsen; Vatnsdal, Gregersen, Baldvinsson (Eriksen, minuto 55); Vatnhamar, Hendriksson, Hansson, Davidsen; Edmundsson (Bartalsstovu, minuto 66), Bjartalio y Olsen (Egilsson, minuto 87)

Goles: 1-0 Minuto 13: Rodrigo. 2-0 Minuto 50: Rodrigo. 3-0 Minuto 89: Alcácer. 4-0 Minuto 93: Alcácer.

Árbitro: Krzysztof Jakubik (POL). Amonestó con tarjeta amarilla a Thiago y Sergio Ramos por parte de España.

Incidencias: Antes del partido se guardó un minuto de silencio por Xana Martínez, la hija pequeña del exseleccionador español Luis Enrique Martínez, fallecida recientemente. Partido disputado en El Molinón-Enrique Castro Quini ante 23.644 espectadores.

MADRID.- La selección española de fútbol ha superado este domingo por 4-0 a la de Islas Feroe, con dos goles de Rodrigo Moreno y otros dos de Paco Alcácer, en un partido correspondiente al Grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 y que se disputó en El Molinón, a modo de homenaje hacia la figura de Enrique Castro "Quini".

Además de recordar al mítico delantero del Real Sporting, la afición de "Roja" y todo Gijón guardaron, justo antes del pitido inicial, un minuto de silencio en memoria de Xana Martínez Cullell, la hija pequeña del exseleccionador Luis Enrique Martínez y que falleció recientemente.

Mucho no les hizo falta a los pupilos de Robert Moreno para abrir de inmediato el marcador, por mediación del propio Rodrigo en una jugada con polémica. Tras un ataque embarullado, desde el suelo y a la espalda de los centrales le llegó un pase a Mikel Oyarzabal, que cedió el esférico al ariete valencianista; él estaba al lado del "txuri urdin", habiendo partido desde fuera de juego y haciendo ademán de ir hacia la pelota, para acabar rematando a las mallas el 1-0.

Antes de alcanzar el descanso, España tan solo protagonizó una oportunidad más de peligro. Fue, eso sí, un doble lance de incordio para el portero feroés Gunnar Nielsen. Primero lo intentó Thiago Alcántara, con una bonita volea desde la frontal y a la salida de un córner; y a renglón seguido, el propio centrocampista del Bayern de Múnich centró al área para que Rodrigo cabeceara por encima del travesaño.

El atacante "che" se desquitó nada más volver de los vestuarios, rubricando su segundo tanto con un zurdazo cruzado desde el lado derecho. Aprovechó un balón en largo hacia ese costado, controló y se perfiló al más puro estilo de lo que el neerlandés Arjen Robben, otrora jugador del Real Madrid y del Bayern, ha hecho durante toda la vida.

El disparo del "19" de España tropezó en el muslo izquierdo de Heini Vatnsdal y eso provocó que el balón llevara una trayectoria aún más ascendente, fuera del alcance de un Nielsen que más tarde desbarató las pocas ocasiones que siguieron al 2-0. Bien pudo recortar distancias el equipo visitante, mediada la segunda parte, pero David De Gea lo evitó.

El cuestionado portero del Manchester United se reivindicó en la única ocasión en la que tuvo que trabajar. Después de un fallo garrafal de Sergio Ramos, que perdió la pelota y se la regaló a un rival en zona comprometida, De Gea sacó su pierna derecha para ganar el mano a mano e impedir que Islas Feroe anotase su gol del honor.

Rozando el minuto 90, Alcácer materializó el 3-0 remachando a bocajarro una asistencia del omnipresente Thiago desde la banda derecha. Con los isleños tocados anímicamente, el delantero del Borussia Dortmund redondeó el abultado marcador con el 4-0, ya en el tiempo añadido, gracias a un testarazo en el área pequeña y a centro del lateral José Luis Gayà desde el lado izquierdo.