Fútbol

FÚTBOL - PRIMAS

Exblanquillos mantienen que no hubo primas

Jarosik, Boutahar y Pinter declararon por el Levante-Zaragoza

Exblanquillos mantienen que no hubo primas
Exblanquillos mantienen que no hubo primas
EFE

VALENCIA.- La quinta jornada del juicio por el posible amaño del encuentro entre el Levante y el Zaragoza en 2011 ha arrancado con la declaración de los tres últimos exjugadores del equipo maño acusados, que negaron que hubiera algún tipo de prima especial antes de ese choque por la permanencia.

Los tres exfutbolistas que declararon fueron el húngaro Adam Pinter, el checo Jiri Jarosik, que no contestó al fiscal, y el holandés Said Boutahar. Los tres han coincidido en que desde el Zaragoza no se les prometió ninguna paga extraordinaria por ese objetivo y, por tanto, no la cobraron en efectivo como asegura la entidad.

De hecho, Pinter ha dicho no saber ni de las primas generales que el resto de sus compañeros sí que ha reconocido que se pactaron con el club entre noviembre y diciembre de 2010.

En total, han sido dieciocho los exjugadores del Zaragoza los que han declarado y, con la excepción del húngaro, solo reconocieron haber pactado y recibido esas primas generales.

El inicio de las comparecencias de los testigos será este jueves con Javier Tebas, presidente de La Liga de Fútbol Profesional; Quico Catalán, presidente del Levante cuando se jugó aquel partido y todavía en la actualidad; Pedro Herrera, exsecretario técnico del Zaragoza y padre del acusado Ander Herrera, y Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal.