Fútbol

FÚTBOL - DIVISIÓN DE HONOR Y LIGA NACIONAL JUVENIL

El Huesca busca en Lérida la primera victoria

El Atlético de Monzón recibe en fiestas al Hernán Cortés e IPC La Escuela juega el domingo en casa con el Ejea

El Huesca busca en Lérida la primera victoria
El Huesca busca en Lérida la primera victoria
D.A.

HUESCA.- El Huesca visita al Lleida en la tercera jornada de la División de Honor Juvenil (17 horas) con el objetivo de lograr la primera victoria de la temporada tras haber saldado con sendos empates los dos encuentros disputados.

El Lleida salió goleado en la pasada jornada en el campo del San Francisco (4-1) pero su fortaleza se mide principalmente como local. "Sabemos que en su campo es un rival muy difícil. En las últimas temporadas ha logrado la permanencia haciéndose fuerte en casa. Conoce bien el terreno que pisa -es un campo de hierba artificial pero muy pelado- y lleva gente con envergadura y calidad y se basa mucho también en la intensidad y en la presión", observa Chemi, entrenador azulgrana.

El técnico recuerda que en la primera jornada el equipo celeste doblegó en su terreno al Nàstic y lo hizo con remontada para ganar 2-1. "Venció con sus armas y a balón parado, aprovechando esa calidad y envergadura que tienen. Y en la parcela defensiva lleva gente grande".

A pesar de no haber ganado, el Huesca ha estado cerca de conseguirlo en los dos encuentros disputados. En ambos fue por delante en el marcador y al final fue cuando se le escapó la victoria. "La dinámica es buena, el equipo está dando la cara y mostrando una gran capacidad de trabajo. Tenemos que mejorar el aspecto defensivo con los detalles en los que hemos encajado los dos goles. Estamos en una liga en la que hay que mantener la concentración en todo momento. Y hay que elegir bien la toma de decisiones adecuada y saber leer en cada momento lo que es preciso para no hacer concesiones", destaca Chemi.

El técnico esperaba contar con Almerge y Raúl Ionce, ambos con sendos esguinces de tobillo, el del lateral más leve.

LIGA NACIONAL: EL MONZÓN RECIBE AL H. CORTÉS

Tercera jornada también de la Liga Nacional Juvenil, que se abre en el Isidro Calderón con el encuentro At. Monzón-Hernán Cortés (18 horas) en plenas fiestas.

El conjunto rojiblanco sigue estando en proceso de maduración, de ahí que Javier Irigoyen incida especialmente en estar fuertes en defensa. "Tenemos que ser serios atrás, que es lo que nos está faltando y así es como se ganan los partidos. Y también tenemos que entrar bien a los encuentros", señala.

Sobre el rival, "son muy rápidos en las transiciones", aunque prefiere centrarse en su propio equipo "porque es rival de nuestra liga y son tres puntos de oro".

Iván García es baja por sanción.

IPC LA ESCUELA-EJEA

IPC La Escuela jugará el domingo ante el Ejea (Universidad, 11 horas) con la mirada puesta en lograr el primer triunfo. "Nos enfrentamos a un rival difícil, que hace muy bien y fácil las cosas. Pero debemos centrarnos en nuestro trabajo, llevamos una buena línea y lo estamos asimilando bien. Así que hay que seguir mejorando", comenta Javi Urrea. El técnico de IPC pide a los suyos "gestionar mejor los últimos minutos y ser más eficaces. Estamos compitiendo bien, llevamos el peso de los partidos y tenemos más el balón. Pero no aprovechamos las ocasiones y al final nos entra en canguelo. Hay que tener paciencia y buscar los espacios, que no es fácil".

IPC sigue pendiente de tramitar las 5 fichas de jugadores de peso que están en a la espera.