Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

El Granada gana al Barça y se coloca en lo más alto

Suma diez puntos, los mismos que el Sevilla, que recibe hoy al Real Madrid, y el Atlético, que empató contra el Celta

El Granada gana al Barça y se coloca en lo más alto
El Granada gana al Barça y se coloca en lo más alto
EFE

MADRID.- El Granada se ha situado como líder provisional gracias a un gran triunfo ayer ante el Barcelona (2-0). Los andaluces se pusieron por delante en el primer minuto gracias a un tanto de Ramón Azeez y supo aguantar su ventaja.

En la reanudación, la entrada de Messi no mejoró al Barcelona y el exjugador del Huesca Álvaro hizo el segundo en el 68 al transformar un penalti cometido por mano de Arturo Vidal. El Granada sumar así diez puntos y se coloca primero, a falta de lo que haga hoy el Sevilla.

Por otro lado, un empate sin goles motivó otro frenazo del Atlético de Madrid, conformista y dominado en el primer tiempo al ritmo y el fútbol del Celta, que luego resistió la insistente y tardía ofensiva del conjunto rojiblanco para repuntar en la Liga, con un punto más que merecido en el estadio Wanda Metropolitano. Con tensión final y con el tremendo esfuerzo visible en varios jugadores del Celta, cuyo trabajo fue de incontestable mérito, el partido evidenció un equipo madrileño que jugó tanto con los tiempos del encuentro, con los esfuerzos, que, cuando de verdad ambicionó el triunfo, ya sólo le quedaba media hora. Y no fue suficiente (0-0).

VICTORIA DEL VILLARREAL Y EMPATE EN VALENCIA

El Villarreal se llevó los tres puntos en juego (2-0) ante el Real Valladolid en La Cerámica en un duelo en el que la mayor ambición local, especialmente en la segunda parte, le dio sus frutos ante un rival que estuvo bien en defensa pero al que le faltó algo más en ataque.

Tras una primera parte pareja y un arranque de la segunda también igualado, el Villarreal se fue a por el partido por después de reanudarse el choque y suyas fueron las mejores ocasiones hasta en la recta final del choque Santi Cazorla abría de penalti el marcador y Ontiveros sentenció en el último suspiro del partido.

En el otro duelo de ayer, el equilibrio de fuerzas entre dos equipos parejos y la falta de acierto por parte de ambos conjuntos propiciaron un empate sin goles en el Ciutat de València en un encuentro que tanto Levante como Eibar trataron de ganar.

El encuentro confrontó a dos estilos de juego diferenciados, pero muy definidos, aunque ninguno de los dos conjuntos fue capaz de imponerlo y llevarse los tres puntos.

Este domingo se disputarán los otros cinco partidos de una jornada que se cerrará a las 21 horas con el duelo entre el colíder de la liga, el Sevilla, y el Real Madrid, en el que los blancos intentarán olvidar su derrota en París frente a su exentrenador Julen Lopetegui. Antes se jugarán cuatro choques: Getafe-Mallorca (12), Espanyol-Real Sociedad (14), Valencia-Leganés (16) y Athletic-Alavés (18:30).