Fútbol

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Batalla de gigantes en El Alcoraz

El Huesca recibe al Girona en un duelo entre candidatos al ascenso

Batalla de gigantes en El Alcoraz
Batalla de gigantes en El Alcoraz
P.S.

HUESCA.- Partidazo. Eso es lo que acogerá esta tarde El Alcoraz. El duelo entre dos de los grandes candidatos al ascenso llega en la octava jornada de Segunda División con un Huesca y un Girona (equipo con mayor límite salarial de la categoría) que a buen seguro brindarán un buen espectáculo. Y es que se trata de dos equipos a los que les gusta practicar un fútbol alegre y que cuentan en sus plantillas con futbolistas de muchos quilates. Los azulgranas buscarán su segunda victoria consecutiva y, de paso, quitarse el mal sabor de la última derrota contra el Albacete ante su afición. Son los únicos puntos que han volado esta temporada del feudo oscense, al cual llega un rival que todavía no ha puntuado a domicilio.

El Huesca ganó su última cita ante el Extremadura, con mucho sufrimiento, pero se llevó los tres puntos que le mantienen en la zona alta de la tabla. El Girona, pese a haber tenido un inicio algo irregular por esas derrotas fuera de casa, se ha mostrado casi intratable en Montilivi (10 puntos de 12 posibles) y está a tan sólo dos de su rival de este sábado. La categoría vuelve a encarar una semana de tres partidos en la que los oscenses se verán las caras, también, con Cádiz y Málaga. Pero los azulgranas sólo tienen en mente su choque de este sábado y Míchel confía en seguir viendo cómo sus jugadores se van adaptando a su idea.

Para el encuentro, el técnico podrá contar con Álvaro Fernández, totalmente recuperado de las molestias que sufrió en la rodilla después del partido contra el Extremadura. Seguirá el riojano en la portería después de su gran actuación del pasado domingo, mientras que Mikel Rico, que en el entrenamiento del viernes dio el susto por un golpe en el hombro pero pudo completar la sesión sin problemas, regresará al once, lo cual mandará al banquillo a Eugeni o a Juan Carlos.

Podría no ser la única novedad del once inicial del Huesca para esta tarde. Con la lesión de Escriche, baja junto a Doukouré y Raba, todo apunta a que Okazaki seguirá de nueve, aunque Cristo tiene opciones de entrar en el equipo titular.

No se esperan muchos cambios, pero no hay que descartar que Míchel introduzca en la alineación titular a futbolistas como Pedro López, Javi Galán o Ivi.

El Girona vendrá con casi todo. Su única baja por lesión es la de Maffeo, fijo para Unzué en el lateral derecho. Los dos exazulgranas Álex Gallar y Samu Saiz apuntan a la titularidad, donde formarían un ataque de Primera con Stuani, el máximo goleador de la liga, y Borja García, que vuelve tras lesión.