Fútbol

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El Girona, cero puntos de nueve posibles a domicilio

Este sábado visita El Alcoraz el equipo con mayor masa salarial de la categoría

El Girona, cero puntos de nueve posibles a domicilio
El Girona, cero puntos de nueve posibles a domicilio
LaLiga

HUESCA.- El Girona visita El Alcoraz en busca de sus primeros puntos lejos de Montilivi. Mientras en su estadio los de Juan Carlos Unzué han cosechado diez puntos de doce posibles, a domicilio no han estrenado su casillero tras tres partidos.

Los gerundenses han visitado a Albacete, Cádiz y Almería y han perdido ante los tres. De hecho, sólo han anotado un gol, obra de Marc Gual ante los últimos. Números que contrastan con los logrados como locales, ya que han vencido a Málaga, Rayo Vallecano y Las Palmas y empatado frente al Sporting.

Pese a todo, el Huesca recibe al equipo con un mayor techo salarial de la categoría: 29 millones de euros, diez más que el segundo (el Rayo) y trece más que los oscenses. Esa cifra le ha permitido mantener a varios de los futbolistas con los que jugó los dos últimos años en Primera División y que han dejado una de las plantillas, por nombres, más potentes de esta Segunda División.

A la cabeza está Cristhian Stuani, quien parecía cerca de salir en verano pero que finalmente se ha quedado con los albirrojos. El delantero uruguayo es el máximo goleador de la liga, junto a Alfredo Ortuño y Sekou Gassama, con cinco dianas.

Para el ataque, Unzué también cuenta con los exazulgranas Álex Gallar y Samu Saiz, Borja García o Jonathan Soriano, que regresa al fútbol español ocho años después y que fue pichichi de Segunda en la 10/11.

En el centro del campo se mantiene Aleix Granell, el capitán, y han llegado reputados futbolistas como Gumbau, Jozabed o Diamanka, mientras que para la defensa el entrenador navarro tiene a su disposición a muchos jugadores con experiencia en Primera y Segunda. Lo mismo ocurre en la portería, con Juan Carlos como titular indiscutible y Riesgo de segundo.

Nombres que demuestran la calidad de un equipo que servirá como una gran prueba de fuego para el Huesca, una todavía más grande que las que ya han tenido los azulgranas hasta ahora.

Etiquetas