Fútbol

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Juan Carlos Unzué: "El Huesca es uno de los mejores de la categoría"

El entrenador del Girona sabe que sería "un golpe sobre la mesa" vencer a "un rival directo" como el azulgrana

Juan Carlos Unzué: "El Huesca es uno de los mejores de la categoría"
Juan Carlos Unzué: "El Huesca es uno de los mejores de la categoría"
LaLiga

HUESCA.- Juan Carlos Unzué, entrenador del Girona, no tuvo este viernes ningún reparo en admitir que el Huesca "es uno de los mejores rivales de la categoría" y aseguró que su equipo necesitará "quitarle el balón" a los oscenses en el partido de hoy.

El navarro señaló que "la mejor medicina para que el estado de ánimo esté al máximo nivel son las victorias", por lo que los catalanes llegarán a El Alcoraz "con la ambición de intentar romper estos resultados negativos fuera de casa" ante "un rival directo". "Para mí es uno de los mejores rivales de la categoría y un equipo que también viene de una victoria", agregó Unzué, que ve al conjunto azulgrana "muy identificado con el balón, con la idea de su entrenador, no varía sus sistemas, su idea de juego tampoco excesivamente, y es un equipo que la mayoría de los días va a exigir ofrecer el mejor nivel a sus rivales".

El técnico del Girona comentó que "siempre es momento para dar un golpe sobre la mesa", pero afirmó que hacerlo este sábado lo sería "más por el rival". "Es un rival directo que está en una situación parecida a la nuestra, en este momento intentando estabilizar nuestra situación en la categoría".

De hecho, el navarro cree que el encuentro de hoy "no va a tener nada que ver" con los otros que ha disputado su equipo a domicilio debido a la forma de jugar del Huesca. "Va a ser un partido contra un equipo que va a querer la pelota y se la va a querer quitar al rival, esto se traduce en alguna transición más que en otro tipo de partidos y creo que es un encuentro en el que podemos ser eficientes, pero tengo muy claro que tenemos que quitarle el balón al Huesca porque si no tiene argumentos para hacerte daño".

Al ser preguntado por si al Huesca le falta gol, Unzué respondió que los pocos tantos que han anotado los azulgranas "va relacionado a ciertos partidos" que el Girona también ha tenido. "Son partidos en los que tienes el control. Al Huesca, como al Rayo y a nosotros, los rivales nos dejan el balón y creo que a los tres nos ha costado en ese tipo de partidos".

"El Huesca es un equipo que crea sus ocasiones pero sí le cuesta materializarlas, y creo que esto va relacionado con la manera de ejecutar el juego los rivales, al final atacar a once jugadores bien organizados no es sencillo y la Segunda División es un gran ejemplo de eso porque el equipo que no tiene capacidad de dominar la pelota tiene una gran organización. Creo que el sabado habrá momentos en los que ocurra esto, pero entiendo que será más un partido de ida y vuelta".

Sobre Borja García, que vuelve tras lesión, Unzué manifestó que "está en condiciones para jugar, la duda la tienes en si lo estará para jugar noventa minutos, pero esta perfectamente recuperado tras sus molestias".

Etiquetas