Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Almudévar suma tres puntos vitales

El equipo amarillo se llevó la victoria en su visita a un desconocido Fraga

El Almudévar suma tres puntos vitales
El Almudévar suma tres puntos vitales
J.C.

FRAGA 1

ALMUDÉVAR 2

Fraga: Puigvert, Víctor Quibus (Óscar Quibus, minuto 56), Grezzana, Castilla, Chiné, Cabistañ (Casanova, minuto 67), Irigoyen, Alexis Quibus, Radwan (Sergio García, minuto 56), Leo y César.

Almudévar: Siro, Paúles, Osanz, Beltrán, Richy, Gallego, Lardiés, Ainoza (Boadi, minuto 58), Hernández (Roma, minuto 85), Matouke (Enzo, minuto 72) y Salcedo.

Goles: 0-1 Minuto 47: Salcedo. 0-2 Minuto 66: Gallego. 1-2 Minuto 92: Alexis Quibus.

Árbitro: Buena entrada en La Estacada. Tarde soleada con temperatura agradable.

Incidencias: Buena entrada en La Estacada. Tarde soleada con temperatura agradable.

FRAGA.- El Almudévar dejó el farolillo rojo y encendió las alarmas del mismo color en un Fraga que ofreció la peor imagen de la temporada. Ni siquiera las bajas, son excusa para un Fraga desangelado y desconocido que no se metió en el partido hasta el último cuarto de hora, cuando ya perdía 0-2 y ya no había tiempo para la remontada. El Almudévar, con poquito, muy poquito, se llevó los tres puntos con justicia, ante este Fraga bipolar, capaz de batir a Brea y Teruel, pero que suma un solo punto en los últimos cinco partidos y que ha caído con los de su liga. Derrota hace una semana en el campo del penúltimo y derrota, muy dolorosa, en casa contra el colista.

El Fraga era consciente de que se jugaba mucho en el partido. O así se había anunciado a lo largo de la semana. No por la importancia de los puntos, sino por empezar a mostrar la solvencia que se le presume al equipo en partidos en los que debe llevar el peso del juego. Hasta ahora, el Fraga ha estado bien a la contra, pero le cuesta gobernar los partidos y ayer, contra el Almudévar, se volvió a confirmar ese déficit que impide que el Fraga esté en una zona más tranquila de la clasificación. Pese a la trascendencia del partido, el cuadro local salió con poco ritmo y con menos juego.

No se cuestiona la entrega ni el trabajo, pero siempre dio la impresión de que el Almudévar tenía más claro lo que quería. El Fraga llegaba siempre tarde a la presión, y el equipo amarillo se animaba en el área local. No hubo ocasiones de gol en el primer tiempo, salvo una de color visitante con un mano a mano que se fue fuera. El Fraga solo se animó en ataque en los últimos minutos, cuando Alexis encontró espacios en su banda y envió un par de centros que a punto estuvo de cazarlos César.

Tras un primer tiempo decepcionante, se esperaba la reacción local en la segunda mitad, y lo que llegó fue el primer mazazo, con un error en la salida de balón desde atrás, que aprovechó el Almudévar con un centro raso de Gallego que remató a la red Salcedo. Lo peor para el Fraga no fue el gol, sino la caída general del equipo y las dudas que ofreció en los minutos siguientes.

Los rojillos siguieron sin generar juego, pese a algunos chispazos aislados de Leo o a la presencia entre líneas y al ánimo de asociarse de otro jugón, el joven Óscar Quibus, que dibujó paredes sin encontrar demasiada colaboración. El golpe definitivo llegó en el 66. Si no generas en ataque, no deberías regalar en defensa. El Fraga regaló el primero y no puso demasiados reparos al segundo, en un córner que remató con mucha, demasiada comodidad Gallego para hacer el 0-2 y cerrar el partido. Porque lo peor es que esa fue la sensación, con más de veinte minutos por delante. El Fraga apretó al final, por pura inercia, y tuvo un par de opciones, con un posible penalti por manos en el área y un postrero gol de Alexis Quibus, que llegó ya demasiado tarde.