Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Barbastro se queda sin premio ante un Valdefierro encerrado

Los rojiblancos fueron a por la victoria y se quedaron sin premio

El Barbastro se queda sin premio ante un Valdefierro encerrado
El Barbastro se queda sin premio ante un Valdefierro encerrado
A.H.

BARBASTRO 0

VALDEFIERRO 0

Barbastro: Hugo Gistau; Fumanal, Agustín, Elbaile, Pirla; Alonso; Perso, Conte, Ballesteros, Ferrandis (Ramos, minuto 68); Barrero.

Valdefierro: Rosado; García, Latorre, Barbarín, Megia; Lorente; Marco, Roldán, Gomis (Sanjuán, minuto 82), Giménez (Ramos, minuto 70); Aso.

Árbitro: Carlos Martín. Tarjetas amarillas para Barrero y Lasaosa (banquillo) del Barbastro, y para García, Gomis y Rosado, del Valdefierro

BARBASTRO.- El Barbastro sumó un nuevo punto, y ya van tres empates consecutivos, que supo a poco por lo visto en el terreno de juego. El dominio total, la iniciativa constante y la presión insistente de los rojiblancos durante todo el encuentro fueron vanos y se estrellaron contra el muro defensivo del Valdefierro, sobre todo en la segunda parte, que tuvo en el meta Rosado su jugador más destacado en los últimos minutos cuando resolvió tres claras ocasiones de gol. El empate solo refleja la ausencia de goles porque si alguien mereció la victoria fue el Barbastro ante un rival de clara vocación defensiva que ni siquiera dio trabajo al meta local Hugo Gistau.

La primera parte fue tediosa en juego por parte de ambos equipos y, aunque comenzó con una primera opción de mover el marcador del barbastrense Alonso, en la práctica no hubo casi nada que despertara el interés del público, salvo la incertidumbre y el dominio del Barbastro que fue infructuoso.

Una buena internada de Conte, en el minuto 28, fue lo más reseñable de estos primeros cuarenta y cinco minutos de fútbol, mientras que el Valdefierro se mantuvo casi siempre en su parte del campo y se fue a vestuarios sin ni siquiera tirar a puerta.

En la segunda mitad, las intenciones ofensivas del conjunto local se acrecentaron de manera progresiva frente a un rival que no cambió su estrategia y acumuló jugadores en el área con el único objetivo de evitar el posible gol del Barbastro, que casi nunca superó la maraña defensiva que le planteó su contrincante.

A partir de minuto treinta de este segundo acto, se intensificó el dominio local y el Barbastro gozó de ocasiones claras, como las que tuvieron Perso, Elbaile y Barrero y que fueron resueltas por el portero visitante. En definitiva, los rojiblancos jugaron mejor en la segunda parte, pero fue insuficiente ante el Valdefierro que sigue en descenso mientras el Barbastro se mantiene en medio de la tabla.