Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El esfuerzo del Binéfar queda sin recompensa ante el líder Teruel

Los celestes llevan cinco partidos sin ganar en Los Olmos

El esfuerzo del Binéfar queda sin recompensa ante el líder Teruel
El esfuerzo del Binéfar queda sin recompensa ante el líder Teruel

BINÉFAR 0

TERUEL 1

Binéfar: Nelson, Genís, Amine, Franki, Guillem, Llopis, Fran Suárez (Chicho, minuto 80), Barrau, Cesc (Pueyo, minuto 65), Feliu y Joel (Leo, minuto 84).

Teruel: Uros, Maxi, Julen, Cabetas, Durán, Barrero, Cota, Ibra (Romero, minuto 68), Henaiz (Hernández, minuto 86), Pérez (Domingo, minuto 77) y Peña.

Gol: 0-1 Minuto 76: Romero.

Árbitro: Florin Gherghiceanu. Amonestó por el Binéfar a Franki y por el Teruel a Julen y Peña.

BINÉFAR.- Al Binéfar se le resiste la victoria en Los Olmos. Ya son cinco partidos sin vencer delante de su afición en un choque en el que se repitió la historia de esos anteriores encuentros. El equipo celeste compitió y jugó bien, pero los pequeños detalles le impidieron obtener el premio de haber sacado un punto que mereció.

En el inicio, el Teruel cedió la iniciativa al cuadro local. El Binéfar tenía la posesión, pero sin llegar a crear peligro ante una zaga visitante muy segura. Con el paso del tiempo, esa posesión pasó a botas del cuadro turolense, que comenzó a sentirse más a gusto en el campo, pero le faltaba encontrar esa profundidad en los metros finales. Las defensas se imponían a los ataques.

El partido se abrió en el cuarto de hora final del primer tiempo. Antes, en el 28, el Binéfar tuvo su opción más clara con un centro chut de Genís que superó al portero visitante y sacó un defensa. Y en los últimos compases tuvo el Teruel dos claras: primero fue Hernaiz, solo ante Nelson, que rechazó el balón con el pie, y luego Pérez, con un disparo cruzado pero desviado.

En la segunda mitad, el guión del encuentro cambió. El equipo visitante dio un paso adelante y tuvo el control del balón. Con el paso de los minutos, el Teruel fue encerrando en su campo a un Binéfar que pasó por momentos de agobio. Julen tuvo la oportunidad más clara del equipo turolense con un tiro que se estrelló en el larguero.

Daba la sensación de que podía llegar el 0-1 y así fue en el 76, tras una buena jugada por la banda izquierda que acabó con el balón en las botas de Romero, cuyo tiró golpeó en el poste y entró en la portería local. Los celestes se lanzaron en busca del empate, asumieron riesgos y Chicho, en una acción individual, pudo lograrlo, pero disparó al lateral de la red. La zaga local estuvo rápida para evitar la sentencia de Cota en una contra y en la última jugada, en una pelota colgada al área, Leo, de cabeza, estuvo cerca de igualar el marcador, pero su remate se fue por encima del larguero y ahí se acabó el choque.