Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA NACIONAL

El femenino logra una importante victoria en su visita al Terrassa

El Huesca le da la vuelta al marcador en la segunda parte

El femenino logra una importante victoria en su visita al Terrassa
El femenino logra una importante victoria en su visita al Terrassa
S.E.

TERRASSA 1

HUESCA 2

Fundació Terrassa: Andrea Santaularia, Marta Campanales (María del Mara Mazuecos, minuto 88), Samanta Lozano, Yael Domene, Noelia Miranda, Alexia Von Mosch, María del Rocio Serrano, Ainhoa Plaza, Judit Domene (Patricia Ballesteros, minuto 76), Lydia Rodríguez (Paula Boza, minuto 70) y Laura Caballero (Marta Alegre, minuto 57).

Huesca: Nuria Rodríguez, Laura Salinas, Cristina Pérez Suso (Nuria Mallada, minuto 68), Ariadna Palacian, Laura Royo, Marta Hernán (Julia Sanz, minuto 55), Patricia Alijarde, Esther Sancho (Ximena Sandoval, minuto 77), Andrea Estaún (Beatriz Lacaba "Totti", minuto 55), Gisele Montenegro y Abril García.

Goles: 1-0 Minuto 37: Ainhoa Plaza. 1-1 Minuto 63: Patricia Alijarde. 1-2 Minuto 73: Laura Salinas, de penalti.

Árbitro: Matilde Esteves García Biajakue.

HUESCA.- La gran segunda parte del Huesca en el campo del Terrassa le permitió sumar tres puntos y abrir distancia con el descenso en Primera Nacional que abren las catalanas.

La victoria de este domingo ha supuesto toda una inyección de confianza para el Huesca, ya que se consumó tras remontar el primer gol de las locales, en el minuto 37, al aprovechar la delantera catalana un despiste defensivo. Con la tranquilidad del marcador a favor, los primeros 45 minutos fueron de mayor dominio del Terrassa, pues llegó con más claridad al área de las azulgranas, que no lograban materializar en ocasiones claras sus aproximaciones a la portería rival.

Esto cambió tras el descanso, cuando Verónica Rodríguez movió su banquillo y el equipo encontró mayor claridad a través de las llegadas por banda, con centros al área. Así, en el minuto 63, Alijarde logró igualar el partido, y diez después, Salinas consumó la remontada desde los once metros, al convertir un penalti muy protestado por el equipo rival, en una mano desde el suelo. Pudo ampliar su distancia el Huesca a través de Mallada, que tuvo un mano a mano para hacer el tercero.