Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Juan Pérez debuta en la categoría

El portero almudevarense fue titular con el Osasuna

Juan Pérez debuta en la categoría
Juan Pérez debuta en la categoría
S.E.

HUESCA.- El portero almudevarense Juan Pérez ha debutado este domingo en Primera División al ser titular en el partido en el que su equipo, el Osasuna, se impuso por 2-4 al Espanyol.

Pérez ha jugado por las molestias que sintió a última hora un ex del Huesca, Sergio Herrera, y le ha tocado disputar su primer encuentro en la máxima categoría del fútbol español, en el que completó una gran actuación. Solo pudo ser batido por un penalti que transformó Marc Roca y en el último minuto con un disparo a la media vuelta de Calleri, pero realizó varias intervenciones de mérito, incluida una gran parada a cabezazo del propio Calleri en el minuto 55, cuando su equipo ganaba por 1-2 y estaba en inferioridad numérica.

El meta, de 22 años, nació en Almudévar, pasó por la cantera del Huesca en etapa cadete y juvenil y, durante esta, fue fichado por Osasuna, con cuyo primer equipo ya había jugado dos partidos la temporada pasada en Segunda División.

Con Juan Pérez son seis los almudevarenses que han jugado en Primera División. Se trata de Encontra, los hermanos Planas (Javier y Miguel), Emilio Lacruz y Juan Carlos Justes, a los que se une a la lista el portero rojillo. Ya son veinticuatro los altoaragoneses que han debutado en Primera División.

En ese encuentro, Osasuna hurgó en la herida de un Espanyol que lleva cinco jornadas sin ganar el liga y que sigue en puestos de descenso. Y eso que los pericos se adelantaron a los 18 minutos con un penalti que transformó Roca. Pero dos goles nada más empezar el segundo periodo de Rubén García y Chimy Ávila voltearon el marcador.

Pero los rojillos se quedaron con diez por la expulsión de Roncaglia y el equipo local empezó a dominar, pero sin muchas ocasiones claras más allá de aquella de Calleri en la que Juan Pérez fue salvador.

En la recta final, Osasuna sentenció con un tanto de Moncayola tras un error defensivo local y otro de Torres de penalti, y Calleri hizo el 2-4.

EL BARCELONA GANA EN EL WANDA

Un gol del argentino Lionel Messi en el minuto 86 volvió a sentenciar al Atlético de Madrid ante el Barcelona, que se pone líder de LaLiga Santander con los mismos puntos que el Real Madrid, en un partido en el que el portero alemán Marc André Ter Stegen sacó dos ocasiones claras a los locales.

Un contragolpe finalizado por el astro argentino -que con el de hoy acumula 30 goles marcados al Atlético en 39 duelos oficiales- tras una pared con el uruguayo Luis Suárez, fue el aldabonazo a un partido en el que las ocasiones rojiblancas encontraron siempre a un Ter Stegen sobresaliente, por lo que los rojiblancos se quedan sextos, a seis puntos de la cabeza

El Sevilla, con un tanto del brasileño Diego Carlos, logró un sufrido triunfo (1-0) ante el Leganés y sigue al acecho del liderato al no aprovechar los madrileños sus ocasiones de gol en la segunda mitad y sí hacerlo los andaluces cuando peor lo pasaban.

Raúl García, transformando un controvertido penalti sobre él mismo que tuvo que lanzar dos veces, y Yuri Berchiche, al remachar un precioso pase cruzado de Unai López en el segundo palo, fortalecieron al Athletic en la zona europea de tabla clasificatoria con un 2-0 al Granada en San Mamés.

Y, bajo un fuerte aguacero, el Getafe reinó bajó la lluvia y goleó al Levante (4-0) con todos sus tantos a balón parado para mantenerse cerca de los puestos europeosl