Fútbol

FÚTBOL

El barcelonista Leo Messi se lleva su sexto Balón de Oro

Se impuso en las votaciones a Virgil Van Dijk y Cristiano Ronaldo

El barcelonista Leo Messi se lleva su sexto Balón de Oro
El barcelonista Leo Messi se lleva su sexto Balón de Oro
EFE

PARÍS.- El jugador argentino Lionel Messi se adjudicó este lunes el Balón de Oro de 2019, su sexto galardón, con el que consigue deshacer el empate a cinco que tenía con el portugués Cristiano Ronaldo. El jugador del Barcelona confirmó todos los pronósticos que lo situaban como gran favorito al trofeo, y se impuso por delante del central neerlandés del Liverpool Virgil van Dijk, que quedó segundo, del propio Ronaldo, tercero, y del delantero senegalés también del Liverpool Sadio Mané.

"Hace diez años recibí mi primer Balón de Oro acá en París. Tenía 22 años y era impensable todo lo que estaba viviendo. Diez años después, me tocar recibir el premio en un momento totalmente diferente, con mi mujer y mis tres hijos", dijo Messi tras recoger el premio, el cual le entregó el anterior ganador, Luka Modric. El argentino aseguró que es "consciente de la edad" que tiene y reconoció que "se va acercando el momento de la retirada.

"Ahora parece que el tiempo vuele y todo pasa muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de los rivales, de mi familia y de todo lo que me toque vivir", declaró.

"En todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de querer seguir mejorando y de seguir disfrutando del fútbol, que es lo que amo desde que tenía uno o dos años, y Dios quiera que me queden varios años más", agregó.

"La Pulga" agradeció a sus compañeros y calificó 2019 como "un año grandioso, más allá de ganar o perder".

Messi recupera así un galardón que no conquistaba desde 2015, tras haber visto cómo en los años anteriores Ronaldo, por dos ocasiones, y Luka Modric, en 2018, se imponían en esta lista elaborada por la revista "France Football" y confeccionada con los votos de 176 periodistas de todo el mundo.

Por su parte, la centrocampista estadounidense Megan Rapinoe confirmó los pronósticos y se hizo este lunes con el segundo Balón de Oro femenino de la historia, sucediendo a la noruega Ada Hegerberg en el palmarés. La estadounidense se impuso por delante de la británica Lucy Bronze, del Olympique de Lyon, y de su compatriota Alex Morgan, del Orlando Pride.