Fútbol

FÚTBOL

Luis Costa tira de galones con la selección aragonesa UEFA

El delantero del At. Monzón es el más veterano del combinado regional que afronta este fin de semana la primera fase del torneo ante Cataluña y Extremadura

Luis Costa tira de galones con la selección aragonesa UEFA
Luis Costa tira de galones con la selección aragonesa UEFA
S.E.

HUESCA.- Luis Costa tira de jerarquía y galones en la selección aragonesa que este fin de semana afronta en tierras extremeñas la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA con Cataluña y la anfitriona, Extremadura, en el punto de mira.

El delantero de Grañén, enrolado en las filas del Atlético de Monzón, es uno de los baluartes del combinado que dirige Aitor Pardo. Es también uno de los más curtidos en el equipo aragonés. De la anterior convocatoria "resiste" junto con Machote, Miki, David Martínez y Manau. Es el más veterano de todos, algo así como el "guía espiritual" de la selección o quien con la mirada indica el camino a seguir.

"Esta temporada hemos reducido los entrenamientos a cuatro con respecto a hace dos años. Han sido sesiones más bien específicas, con partidos. Hay que tener en cuenta lo complejo que es tener que combinar entrenamientos con nuestros equipos de Tercera. A fin de cuentas, nos debemos a los clubes. Pero también pienso que para la preparación del torneo casi ha sido mejor así. Ya nos conocemos todos y todos sabemos lo que podemos dar", afirma Costa.

Ve la selección actual "un poco más joven" que la de hace dos años y asegura sentirse "bastante optimista" sobre el papel que puede llevar a cabo.

"Vamos a competir", asegura. Y les esperan Cataluña este sábado y Extremadura este domingo. Hace un par de campañas jugaron la primera fase en el País Vasco y salió redondo con victorias ante Euskadi (0-1) y Baleares (2-0) que les dio el pase directo a la final. Sucederá lo mismo si salen airosos de Extremadura porque el grupo de Aragón clasifica directamente a la final, que será en Semana Santa. Y aquí, en caso de ganar, el premio gordo será ir a la final europea.

"De Cataluña sabemos que ha jugado amistosos con el Cornellá y Badalona y que los ha empatado. He coincidido con algún jugador, en mi etapa del Mahonés, David López, canterano del Barça. Son candidatos al título", apunta. Y sobre Extremadura, "al jugar en casa se sentirán muy arropados. Hace cuatro años jugó la fase final y tienen lo mejor de la región. Intentaremos ganar los dos partidos".

Luis Costa está ahora recuperando sus mejores sensaciones después de un año duro. "Solo he marcado un gol, pero empecé tarde la pretemporada, tuve pubalgia, luego una rotura de fibras y problemas en la rodilla. Nunca había tenido tanta mala suerte. Ahora ya estoy bien y estoy contento de poder disfrutar de esta convocatoria, que además es obvio que será la última".

Destaca asimismo el papel de los veteranos. "Siempre pienso que hay jugadores que tienen que estar sí o sí. Cuando miras para atrás y ves según qué caras, estás más tranquilo. Mi deseo es aportar todo eso y me siento preparado para ello porque eso es lo que podemos dar los veteranos".

El deporte de Monzón despidió al presidente del Atlético, Julián Alamán, por quien Luis Costa tenía un sentimiento especial. "Ojalá le pueda dedicar una victoria o un gol a Julián. Lo he querido mucho y él a mí también. Ha hecho mucho por el fútbol y por el deporte de Monzón. Deja una gran huella, sin duda", concluye.