Fútbol

FÚTBOL

Una cantera enorme en Monzón

La Escuela River y el Atlético Monzón trabajan en buena sintonía

Una cantera enorme en Monzón
Una cantera enorme en Monzón
A.M.

MONZÓN.- La Escuela de Fútbol River Monzón y la base del club Atlético Monzón realizó la tradicional presentación de sus diferentes equipos hace unas semanas. Ambas entidades trabajan en buena sintonía y de esta manera cubren todo el rango de edades de los jóvenes futbolistas.

La presentación tuvo lugar en el descanso de un partido del Atlético Monzón de Tercera División en el Isidro Calderón, y despertó gran expectación ya que asistieron los familiares y amigos de todos los futbolistas, lo que dio mucho ambiente también al partido de fútbol de los mayores.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA CANTERA

El desfile de los equipos, con los futbolistas y sus respectivos entrenadores, se produjo por orden de edad, empezando por los babys, los pequeños de la casa rojiblanca, para terminar por el equipo juvenil de Liga Nacional. Cada salida fue muy aplaudida por parte de los aficionados y familiares presentes.

La Escuela de Futbol River Monzón se fundó en 2006 por varias personas afines al mundo del fútbol para el disfrute y el aprendizaje de los mas pequeños. El primer compromiso del club es que los niños se diviertan jugando al fútbol.

Sus objetivos, que resumidos se podrían calificar como educación deportiva, son diversión, aprendizaje, siempre con ganas de mejorar con trabajo y esfuerzo, respeto al entrenador, a los compañeros, rivales y árbitro. Y compañerismo con sinceridad, humildad y solidaridad.

Como explica su presidente, Juan Antonio Rodríguez, "la filosofía de la Escuela es que los niños llegan a nosotros como una mochila vacía de conocimientos y en la escuela poco a poco con los entrenamientos y conocimientos adquiridos formemos jugadores y personas inteligentes, capaces de elegir la mejor opción a la hora de desarrollar su juego en el campo".

La Escuela de Fútbol River Monzón acoge a niños y niñas de entre 4 y 12 años de categorías Babys, Prebenjamines , benjamines y alevines. En total este año el club cuenta con 180 pequeños jugadores repartidos en catorce equipos: cinco alevines, cinco benjamines, tres prebenjamines y los babys.

También cuenta con 15 entrenadores y un nutrido grupo de ayudantes de unas 30 personas entre delegados, personal de apoyo y directivos.

Rodríguez explicaba también la relación con el Atlético Monzón Fútbol Base. "Es muy estrecha, ya que la gran mayoría de los jugadores que salen de nuestra escuela pasan a formar parte de los equipos infantiles de dicho club. Y en relación al primer equipo del Atlético de Monzón, la relación es incluso excepcional ya que muchos de sus jugadores ayudan a nuestra escuela como entrenadores y coordinadores".

La escuela colabora también con la SD Huesca después de que se firmara un convenio para el enriquecimiento mutuo. De este modo, los chavales que salen de la escuela River pueden seguir en los equipos del club azulgrana. De hecho, algunos futbolistas de la escuela ya forman parte de equipos de cantera del Huesca. Y River Monzón también aporta de manera habitual jugadores a las diferentes selecciones aragonesas.