Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Barbastro se impone por goleada al Almudévar

Los rojiblancos se adelantaron pronto y aprovecharon los nervios de los amarillos en la segunda parte para aumentar su ventaja

El Barbastro se impone por goleada al Almudévar
El Barbastro se impone por goleada al Almudévar
V.L.

ALMUDÉVAR 0

BARBASTRO 5

Almudévar: Siro, Clavero, Fran Lardiés, Paúles, Gallego (Bailo, minuto 76), Salcedo, Tambo, Boadi (Israel García, minuto 46), Elie (Junior, minuto 66), Beltrán y Osanz.

Barbastro: Hugo Gistau, Perso, Lucas, Alonso, Álvaro Barrero (Saravia, minuto 75), Conte (Sekou, minuto 85), Ferrandis (Ramos, minuto 67), Ballesteros, Alvarado, Fumanal y González.

Goles: 0-1 Minuto 6: Álvaro. 0-2 Minuto 60: Ferrandis. 0-3 Minuto 65: Conte. 0-4 Minuto 70: Perso. 0-5 Minuto 75: Perso.

Árbitro: Nadal Avellanas, auxiliado por González y Bolea. Amonestó a Boadi, Matouke, Salcedo, Clavero, Beltrán y Paúles, por el Almudévar, y a Ferrandis, Barrero y Fumanal, por el Barbastro.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera, jugador, directivo y entrenador de la A.D. Almudévar, Arturo Laguarta, y del presidente del At. de Monzón Julián Alamán.

ALMUDÉVAR.- El Barbastro aprovechó los nervios del Almudévar para golear en La Corona, con lo que deja al conjunto amarillo penúltimo pero sin estar lejos de poder salir de puestos de descenso. En cambio, los rojiblancos aventajan a esos puestos en ocho puntos y se quedan undécimos.

Empezó el partido con una clara ocasión para cada equipo, Salcedo remató solo ante el meta Hugo y Fumanal envió un centro al palo izquierdo defendido por Siro. Cambió el signo del partido un error en la zaga local que aprovechó el regalo para adelantar al equipo visitante en el marcador.

Este gol hizo que el Barbastro se hiciera fuerte atrás y jugara muy cómodo con largas posesiones. En este primer tiempo, el equipo local tuvo dos oportunidades, una de Tambo, al que se anticipó el portero, y otra de Beltrán, que tiró por encima del larguero. Por parte del equipo visitante hubo un remate de cabeza que se fue fuera.

Salió el Almudévar en la segunda parte con fuerza para intentar darle la vuelta al marcador, forzando varios saques de esquina y un remate al lateral de la red de Tambo y otro de Paúles que se fue por encima del larguero.

El Barbastro, bien colocado atrás, esperaba para poder salir en rápidas contras, fruto de ello fue el segundo gol una buena jugada de Álvaro Barrero que dejó solo a Ferrandis. A partir de este momento el equipo amarillo fue víctima de los nervios por la situación en la tabla clasificatoria.

El cuadro rojiblanco, muy cómodo sobre el terreno de juego, aprovechó otro contraataque en posible fuera de juego que culminó Conte con una vaselina y dos magistrales lanzamientos de falta directa por parte de Perso.

Pese al resultado de este domingo y la mala temporada que se está realizando, el Almudévar está solo tres puntos de salir los puestos de descenso, mientras que el Barbastro se queda en la mitad de la tabla.

El Almudévar contaba con dos jugadores sancionados (Ainoza y Richi) y dos lesionados (Ginés y Toñín), y debutaron Israel, procedente del San Juan, y Junior, cedido por Zaragoza.