Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA NACIONAL

El femenino despide el año con una derrota y fuera del descenso

El Balears se llevó el triunfo en su visita a San Jorge con un tanto de penalti a once minutos del final

El femenino despide el año con una derrota y fuera del descenso
El femenino despide el año con una derrota y fuera del descenso
R.N.

HUESCA 1

BALEARS 2

Huesca: Marta alonso, Sara Bellosta (Ximena Sandoval, minuto 86), Cristina Pérez (Nuria Mallada, minuto 53), Ariadna Palacian, Beatriz Lacaba, Laura Royo, Patricia Alijarde, Andrea Estaun (Julia Sanz, minuto 53), Laia Blanc, Gisele Montenegro (Marta Hernán minuto 83) y Abril García.

Balears: Ariadna Ginard, Barbara Ginard (Rayanne Silva, minuto 56), María del Mar Ponce (Esther Casado, minuto 56), Marga Fullana, Rebeca Escalas, Marina Orozco, Fatima E. Traversaro, Gema Arrabal(Maria Quetglas, minuto 86), Natividad Cano (Lucia Puigcercos, minuto 82), Carla Sánchez y Abigail Quiroz.

Goles: 0-1 Minuto 44: Abigail Quiroz. 1-1 Minuto 45: Marga Fullana, en propia puerta. 1-2 Minuto 79: Gemma Arrabal, de penalti.

Árbitra: Elena Gomollón García asistida en bandas por Patricia Navarro Aguilar y Lidia Núñez Ramón. Tarjetas amarillas para Laia Blanc, Gisele Montenegro y Julia Sanz, por el Huesca, y para Natividad Cano, por el Balers.

HUESCA.- El equipo femenino de la Sociedad Deportiva Huesca cerró el año 2019 con una derrota en San Jorge ante el Balears, que se llevó los puntos gracias a un penalti en la segunda parte que dejó sin premio el esfuerzo de las azulgranas.

El encuentro estuvo equilibrado. De hecho, parecía que se llegaría al descanso con un empate sin goles y la primera parte acabó con tablas, pero con un tanto por equipo. Se adelantaron las visitantes en el minuto 44 por medio de Abigail Quiroz, pero antes de que la colegiada mandara a las futbolistas a los vestuarios, el Huesca consiguió la igualada con un gol en propia puerta de Marga Fullana.

En la segunda parte, el conjunto oscense fue aguantando el punto, pero un penalti a once minutos del final supuso el 1-2 de Gemma Arrabal y los tres puntos volaron para las Islas Baleares.

Con esta derrota y la victoria del Terrassa, las azulgranas se quedan fuera del descenso, pero con los mismos puntos que el equipo catalán, que abre las posiciones rojas. Ahora, el equipo descansará, ya que la competición no vuelve hasta el fin de semana del 12 de enero, cuando el Huesca abrirá la segunda vuelta visitando al Pardinyes, un rival directo en la lucha por la permanencia al que ya ganó en la ida.