Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA REGIONAL PREFERENTE

El Huesca B suma otros tres puntos con un final de incertidumbre

Jugó ante un Casetas que apretó pero no ahogó

El Huesca B suma otros tres puntos con un final de incertidumbre
El Huesca B suma otros tres puntos con un final de incertidumbre
V.L.

HUESCA B 1

CASETAS 0

Huesca B: Gasca, Val, Lorenzo, Nogueras, Darío, Fernando Arnedillo, Gorka (Cabrero, 87"), Puente (Villellas, 62"), Pumareta (Suso, 76"), Carlos Calvo (Dani Arnedillo, 71") y Gustavo.

Casetas: Javier, Oscar, Borja (Navarro, 86"), Juan José, Beltrán, Esteban, Jorge, Cristian, Damián, Marcos (Bernal, 86") y Alfonso (Buil, 52").

ÁRBITRO: Civiac. Amonestó a Puente del Huesca y a Oscar, Cristian, Beltrán, Navarro y Juan José por el Casetas.

GOL: 1-0 Minuto 13: Gorka.

HUESCA.- El Huesca B sigue navegando a velocidad de crucero. Sumó otros tres puntos, volvió a mantener la puerta a cero de forma solvente y rentabilizó al máximo su gol. Se pudo haber evitado la incertidumbre final ante un Casetas que apretó pero no ahogó.

Aunque el primer remate a puerta, lejano, fue del ariete del Casetas Damián, el Huesca empezó dominando y puso cerco a la portería rival para lograr un gol madrugador, minuto 13, en una incisiva acción de Gustavo, que ganó la línea de fondo por la izquierda y su centro al punto de penalti lo controló Gorka, se dio media vuelta y mandó el cuero al fondo de la red. Tras el gol hubo una fase en la que los azulgranas insistieron en su presión pero sin cobrarse oportunidades claras ante un Casetas que se defendió con orden. El conjunto visitante llevó un susto al área oscense en una salida apurada de Gasca, que resolvió con un despeje de puños.

En la segunda parte pudo hacer el 2-0 el Huesca en un penalti cometido sobre Gustavo, cuando fue frenado por Oscar al entrar al área, y que Carlos Calvo lanzó pero detuvo bien el portero del Casetas.

El gol reactivó a los blanquiazules, que tuvieron una ocasión en una volea lejana de Joel que salió fuera por poco. Aunque el Casetas trataba de empujar al Huesca hacia su área, los azulgranas tuvieron un par de acciones a la contra para sentenciar, con Gustavo de protagonista, y sendos centros que no encontraron rematador el primero y no atinó a controlar bien Dani Arnedillo el segundo para fusilar. Se entró en un final incierto por el intento del Casetas de empatar pero el Huesca volvió a exhibir en ese tramo su solvencia, intensidad y concentración defensiva.