Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA REGIONAL PREFERENTE

El Sabi no perdona en Barbastro

Tres puntos de oro para los serrableses, que regresan a la segunda posición

El Sabi no perdona en Barbastro
El Sabi no perdona en Barbastro
Á.H.

PEÑA FERRANCA 0

SABIÑÁNIGO 2

Peña Ferranca Tella: Callizo; Cristian (Borja Naya), Guaus, Millera; Aitor; Arroyos (Arilla), Lasús, Nano, Nacho; Cabrero y Etic Plá (Aarón).

Sabiñánigo: Fran; Cabrero, Angoy, Alcoba, Gorgas (Borja); Grasa; Eric, Monje, Luismi (Ara), Arechabaleta (Aniés); Blasco (Cristea).

ÁRBITRO: Brunet Bralláns. Tarjetas amarillas para Aitor, Cristian, Arilla y Millera (2) que dejó Ferranca Tella con 10 jugadores en el minuto 87, Grasa, del Sabiñánigo

GOLES: 0-1 Minuto 41: Alcoba 0-2 Minuto 90: Borja

INCIDENCIAS: Minuto de silencio por la abuela del jugador local Guaus.

BARBASTRO.- La máxima efectividad en dos acciones a balón parado dio la victoria al Sabiñánigo que se mostró como equipo de mucho oficio y entre los aspirantes al ascenso. En el equipo se notó la experiencia de varios jugadores, entre ellos los ex rojiblancos Angoy y Grasa que son titulares habituales. Los ferranqueros llegaron muy poco al área y carecieron de remate ante una defensa sólida y contundente sin excesivos problemas para solventar las acciones ofensivas locales que se limitaron a un remate a puerta en la primera parte, dos en la segunda y solo una ocasión clara para marcar.

La primera parte comenzó con ocasión de Blasco, en el minuto 2, y mayor iniciativa del Sabiñánigo aunque el dominio fue alterno y Ferranca tardó 22 minutos en tirar a la puerta, en remate de Eric Plá, sin consecuencias. Ambos equipos jugaron con intensidad, el Sabi se mostró más ofensivo aunque sin darle trabajo Callizo que encajó el 0-1 en una jugada a balón parado con remate de cabeza Alcoba de metido entre la defensa local. Tal vez el empate sin goles habría reflejado mejor el resumen.

En la segunda, los ferranqueros salieron con decisión en busca del empate, llevaron la iniciativa y Cabrero tuvo la única ocasión para marcar, en el minuto 57, sin acierto. El dominio local, a veces muy claro, no tuvo reflejo ni incidencias en el área visitante donde se impuso la defensa sin que el meta tuviera que intervenir. Monje tuvo una ocasión clara para marcar en el minuto 75 y cuando los locales buscaban el empate con más tesón y voluntad que acierto, el ex rojiblanco Borja Berrendo marcó el 0-2 de falta directa en el minuto 90 cuando los locales estaban con 10 jugadores por expulsión de Millera.