Fútbol

FÚTBOL - CLÁSICO BARÇA-MADRID

Al menos doce heridos en los disturbios junto al Camp Nou durante el clásico

La protesta convocada por Tsunami Democràtic ha reunido a unas 5.000 personas

Al menos doce heridos en los disturbios junto al Camp Nou durante el clásico
Al menos doce heridos en los disturbios junto al Camp Nou durante el clásico
EFE

BARCELONA.- Al menos doce personas han requerido asistencia sanitaria, todas ellas de carácter leve, por lesiones sufridas en los disturbios junto al Camp Nou durante el clásico, en los que los Mossos d'Esquadra han cargado y disparado proyectiles de "foam" mientras radicales incendiaban contenedores.

Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), de los doce heridos, cuatro han requerido un traslado a un centro sanitario.

Además, un cámara de la televisión de Barcelona betevé ha resultado herido en una pierna por el rebote de una bala de "foam" que le ha impactado mientras grababa los disturbios, según han explicado a Efe fuentes de la televisión local, aunque el periodista ha podido continuar con su trabajo.

Tras una tarde en la que la protesta convocada por la plataforma anónima Tsunami Democràtic ha discurrido con normalidad, tras reunir a unas 5.000 personas, según la Guardia Urbana, algunos radicales han tomado la calle en los alrededores del Camp Nou, en pequeños grupos, donde han cruzado contenedores y les han prendido fuego.

Los Mossos d'Esquadra han efectuado varias cargas y han lanzado proyectiles de "foam" para intentar despejar la zona, mientras se disputaba la segunda parte del clásico, al que han asistido más de 90.000 personas.

LANZAMIENTO DE PELOTAS AMARILLAS

Por otra parte, varias decenas de pelotas de plástico amarillas fueron lanzadas por algunos aficionados desde la grada del Camp Nou, en el minuto 55 del clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, lo que ha obligado a parar el partido durante unos instantes hasta que los miembros de seguridad del estadio han podido recoger y retirar las que alcanzaron el terreno de juego.

La acción de protesta, una más de las que ha organizado la plataforma independentista Tsunami Democràtic para este encuentro, ha coincidido con el cambio del azulgrana Nelson Semedo por Arturo Vidal a los diez minutos de la segunda parte.

Tras el lanzamiento de la pelotas, buena parte del Camp Nou ha cantado "Llibertad, presos polítics", mientras miles de aficionados volvieron a exhibir las pancartas azules de 'Spain, sit and talk' (España, siéntate y habla), que ya habían mostrado al inicio del clásico.