Fútbol

FÚTBOL - LA LIGA

Barcelona y Real Madrid empatan en un clásico poco vistoso

Al menos doce heridos en los disturbios junto al Camp Nou durante el clásico

Barcelona y Real Madrid empatan en un clásico poco vistoso
Barcelona y Real Madrid empatan en un clásico poco vistoso
EFE

BARCELONA 0

REAL MADRID

BARCELONA.- Barcelona y Real Madrid han empatado a cero en el clásico disputado en el Camp Nou, donde el conjunto blanco ha controlado el ritmo del partido con el balón pero no fue capaz de aprovechar las pocas ocasiones que generó en el primer tiempo.

El conjunto visitante ha efectuado una presión avanzada muy efectiva, especialmente en el primer tiempo, pero no fue capaz de resolver en el área de un rival que generó peligró en transiciones rápidas lideradas por Lionel Messi.

Tras este resultado, el Barcelona continúa como líder de la Liga con los mismos puntos que el Real Madrid.

DISTURBIOS EN EL INTERIOR Y EL EXTERIOR

Varias decenas de balones amarillos han sido lanzados desde las gradas del Camp Nou y han llegado al terreno de juego en el minuto 55 del Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, siendo retiradas de inmediato para poder proseguir con el partido.

En el minuto 17 del encuentro volvieron los cánticos a favor de la independencia, que ya se produjeron antes del inicio del choque mientras la grada se llenaba de banderolas azules con el lema 'Spain, sit and talk', y hubo lanzamiento de balones hinchables coincidiendo con la entrada al campo del jugador del FC Barcelona Arturo Vidal.

Varios de esos balones, más duros que un típico balón hinchable de playa, y todos amarillos, sí llegaron al terreno de juego, siendo retirados de inmediato por la seguridad privada del club. En televisión está imagen no fue emitida; la realización optó por un plano aéreo.

Que la acción tuviera lugar mientras se producía un cambio hizo que el duelo no se viera detenido demasiado tiempo, ya que los operarios actuaron raudos y apenas hubo que esperar unos segundos para que el Clásico siguiera adelante.

Y en el exterior del estadio, al menos doce personas han requerido asistencia sanitaria, todas ellas de carácter leve, por lesiones sufridas en los disturbios junto al Camp Nou durante el clásico, en los que los Mossos d'Esquadra han cargado y disparado proyectiles de "foam" mientras radicales incendiaban contenedores.

Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), de los doce heridos, cuatro han requerido un traslado a un centro sanitario.

Además, un cámara de la televisión de Barcelona betevé ha resultado herido en una pierna por el rebote de una bala de "foam" que le ha impactado mientras grababa los disturbios, según han explicado a Efe fuentes de la televisión local, aunque el periodista ha podido continuar con su trabajo.

Tras una tarde en la que la protesta convocada por la plataforma anónima Tsunami Democràtic ha discurrido con normalidad, tras reunir a unas 5.000 personas, según la Guardia Urbana, algunos radicales han tomado la calle en los alrededores del Camp Nou, en pequeños grupos, donde han cruzado contenedores y les han prendido fuego.

Los Mossos d'Esquadra han efectuado varias cargas y han lanzado proyectiles de "foam" para intentar despejar la zona, por ahora sin éxito, mientras se disputaba la segunda parte del clásico, al que asisten más de 90.000 personas.

Etiquetas