Fútbol

FÚTBOL - S. D. HUESCA

El Torneo Aragón Cup sigue creciendo y se consolida como referencia nacional

La competición infantil organizada por la Fundación Alcoraz reunirá a 18 equipos y 400 niños del 27 al 29 de diciembre

El Torneo Aragón Cup sigue creciendo y se consolida como referencia nacional
El Torneo Aragón Cup sigue creciendo y se consolida como referencia nacional
R. G.

HUESCA.- Un total de 18 equipos y alrededor de 400 jugadores se darán cita en Huesca entre los próximos días 27, 28 y 29 para disputar la séptima edición de la Aragón Cup, torneo organizado por la Fundación Alcoraz y la SD Huesca. Una competición que sigue creciendo y que este año pasa de 16 a 18 equipos, todos de categoría infantil.

Josete Ortas, director general de la SD Huesca, ha dado la enhorabuena a la Fundación Alcoraz por la organización de un torneo que “se ha logrado consolidar como uno de los eventos más destacados de la Navidad oscense, que atrae a mucha gente y que se ha convertido en referencia del fútbol base nacional” Asimismo ha puesto el acento en las múltiples actividades que impulsa la Fundación, además del torneo, como el medio maratón, los campus o los clínics.

El gerente de la Fundación Alcoraz, Javier Cruz, ha agradecido el respaldo de los patrocinadores principales, entre los que se encuentran Aragón TV, Embou, Transportes Callizo, Caixa, Alcampo y Fútbol Emotion, además de las instituciones Ayuntamiento de Huesca y DPH.

Ha recordado Cruz que desde el año pasado la competición se ciñe únicamente a la categoría infantil (anteriormente estaba también abierta a cadetes) y que los encuentros de los días 27 y 28 se jugarán en los campos de San Jorge, confiando en que la final y otro partido a determinar se disputen el día 29 en El Alcoraz si el tiempo no lo impide y como viene siendo costumbre.

El gerente de la Fundación también ha incidido en la participación de los 400 niños que acudirán al torneo con sus 18 equipos que van a llenar los establecimientos hoteleros de la ciudad durante esos días ya que la mayoría estarán concentrados en los hoteles Abba y Pedro I, así como en el Montearagón.

En la nómina de equipos participantes figuran varios de Primera y Segunda División como Valencia, Osasuna, Celta, Athletic, Real Zaragoza y SD Huesca. Precisamente el Valencia, como campeón del pasado año tras imponerse en la final al Celta, será uno de los candidatos a reeditar el título. De la zona levantina hay conjuntos de escuelas importantes del fútbol base como Lacross o San Marcelino, una nutrida representación de Aragón y catalanes como Tárrega o FIF Lleida.

Se han formado seis grupos de tres equipos cada uno (cada equipo jugará un mínimo de cinco partidos) y Aragón Televisión ofrecerá en directo partidos durante las jornadas matinales por su canal principal y por streaming cubrirá las sesiones de tarde.

Los seis grupos son:

- Grupo A: Oliver, Lacross Babel y Athletic.

- Grupo B: Zaragoza, San Marcelino y Peñas Oscenses

- Grupo C: Huesca B, Celta y Racing Zaragoza

- Grupo D: Stadium Casablanca, Deportivo de La Coruña y Huesca C

- Grupo E: Huesca, Osasuna y FIF Lleida

- Grupo F: Oliver, Tárrega y Valencia