Fútbol

FÚTBOL - PREMIO DEL DEPORTE DE GRAUS

Tachi recibe el reconocimiento del Ayuntamiento de Graus

El jugador del Deportivo Alavés tiene familia en la localidad, a la cual se refiere como "su pueblo"

Tachi recibe el reconocimiento del Ayuntamiento de Graus
Tachi recibe el reconocimiento del Ayuntamiento de Graus
E.F.

GRAUS.- El jugador del Deportivo Alavés Alberto Rodríguez Baró "Tachi" recibió el pasado lunes en el Ayuntamiento de Graus el reconocimiento que se le concedió el pasado septiembre y que no pudo recoger entonces al estar inmerso en el desarrollo de la liga de Primera División de fútbol en la que debutó el pasado verano.

"Muy contento al recibir un galardón así y más de tu pueblo", dijo sentirse este joven futbolista, nacido en Fuenlabrada (Madrid) hace 22 años, pero que alude a Graus como "su pueblo", dadas sus profundas raíces familiares por parte de madre que lo traen a menudo a la capital ribagorzana. "Siempre en fechas señaladas venimos aquí con la familia", explicó acompañado de su primo Sergio para quien es un auténtico referente.

"Tachi" es también un excelente espejo para la plantilla del CF Graus y sus categorías inferiores, con quienes también ha estado estos días. "Me invitaron a la cena del club y estuve con la cantera y con el primer equipo, son mayores para saber lo que tienen que hacer, pero ya saben que siempre estoy al lado para cualquier cosa que necesiten", comentó cercano el futbolista madrileño que, pese a su juventud, lleva toda la vida dedicado al deporte rey.

"Empecé con 4 ó 5 años y enseguida me vieron y me llevaron a la cantera del Getafe. De allí, pasé al Atlético de Madrid donde he estado seis años hasta que entré en el Alavés", recordó. De su paso por el Atlético de Madrid, recuerda las varias convocatorias con el primer equipo y, en especial, el estar convocado en unas semifinales de la Champions League en el Bernabeu, "ante el eterno rival". "Ha sido el momento más intenso a nivel deportivo", confesó, citando también su reciente debut en primera división el pasado agosto.

"Estoy muy contento. Con muchas ganas", explicó Alberto Rodríguez, quien afronta su primer año fuera de casa. "Muy contento por cómo se está dando. Hay muy buen ambiente y estoy muy agradecido por cómo me han acogido en el club y en la ciudad", aseguró con ganas de ir a más. "Ahora he de seguir creciendo a nivel personal. Entrenamos a diario, al máximo ritmo y con los máximos esfuerzos", confesó confiando en el esfuerzo para ir creciendo. "Creo en el trabajo diario. Es verdad que a veces necesitas un poco de suerte, pero hay que tener fuerza interior que te ayude a llegar", apuntó ante un futuro que se promete ilusionante para este joven jugador de Primera "casi" grausino.

El técnico de Deportes del Ayuntamiento de Graus, Roberto Riverola, acompañó al futbolista en su visita al Ayuntamiento a recoger el galardón incluido en los Premios del Deporte que anualmente concede el Consistorio.