Fútbol

FÚTBOL - ARAGÓN CUP

El Huesca se mete entre los grandes en la Aragón Cup

El infantil azulgrana lideró su grupo tras ganar a Osasuna y empatar con Lleida

El Huesca se mete entre los grandes en la Aragón Cup
El Huesca se mete entre los grandes en la Aragón Cup
R.N.

HUESCA.- La clasificación del primer equipo infantil del Huesca para la segunda fase fue lo más destacado de la primera jornada de la Aragón Cup. El torneo, que reúne en la capital oscense a 18 equipos, con una buena parte con la etiqueta de Primera y Segunda Disivión, tuvo este viernes una intensa sesión con detalles de calidad.

El Huesca, que está cuajando una gran campaña en la División de Honor (va segundo, tan solo superado por el Zaragoza), se impuso a Osasuna (1-0), resultado que sumado al empate con el FIF Lleida (1-1), le terminó por dar la clasificación como primero de grupo, aunque tuvo que esperar al desenlace del Osasuna-FIF Lleida, que también fueron tablas.

La victoria azulgrana sobre Osasuna llegó con un gol madrugador (minuto 2) en un balón al espacio para Iker Gómez, remató al palo, el rechace lo cazó él mismo y asistió con un pase mortal a Izquierdo para que empujara a la red sobre la línea. Osasuna dominó pero el Huesca se mantuvo bien ordenado, sin conceder ocasiones e incluso se cobró alguna salida a la contra por medio de Lucas y Aitor, con acercamientos peligrosos para intentar sentenciar.

Ante el FIF Lleida, los azulgranas tuvieron el balón pero los catalanes estuvieron muy cerrados y en una contra, tras un mano a mano que el meta Luis desbarató al despejar a córner, a la salida del mismo y tras un barullo en el área, llegó el 0-1. En la segunda parte atacó el Huesca, no tuvo muchas oportunidades y en el último minuto, en una falta frontal, Izquierdo clavó el cuero en la escuadra. Un golazo que resultaría decisivo para amarrar la primera plaza del grupo. Aunque para ello, y con muchos nervios, el Huesca tuvo que esperar al desenlace del partido entre FIF Lleida y Osasuna ya que si los leridanos ganaban por dos goles eran ellos los clasificados. No fue así, hubo empate y este sábado el Huesca estará entre los mejores. Para abrir boca le espera el Depor (10 horas, Aragón Televisión) y por la tarde, a las 18:00, el Valencia, auténtico "coco" del torneo. Eso sí, los de Carlos Calvo podrán tener para este encuentro a los jugadores de la selección, sus tres puntas de lanza, Sevi, Roberto y José Benítez.

En el resto de grupos no hubo sorpresas. En el A se clasificó el Athletic de Bilbao, en el B el Zaragoza, en el C el Celta, en el D el Depor y en el F el Valencia.

Si el Huesca se cruza con el vigente campeón (Valencia) y el Depor, el Zaragoza tiene que medirse a Athletic y Celta.

En la lucha por el máximo goleador, Francisco Fernández (Valencia) es líder con 3 tantos.

Un gran ambiente presidió esta jornada en los campos del complejo de San Jorge, con las gradas llenas y, aunque con fresco, el sol acompañó.