Fútbol

FÚTBOL - ARAGÓN CUP

El Valencia culmina una gran Aragón Cup

Derrota en la final al Athletic en El Alcoraz por 4-0

El Valencia culmina una gran Aragón Cup
El Valencia culmina una gran Aragón Cup
P.S.

HUESCA.- El Valencia ha puesto el broche de oro a la séptima edición de la Aragón Cup con su tercer título consecutivo tras vencer en la final al Athletic de Bilbao por 4-0 en El Alcoraz, donde, además, el Zaragoza se ha llevado el derbi infantil al derrotar al Huesca por 0-4 en el choque por el quinto puesto. Los "chés" se proclaman justos vencedores de un torneo en el que han dominado en todos sus encuentros.

Ambos equipos han mostrado sus intenciones desde el inicio con un centro a cada área en los dos primeros minutos, aunque con poco peligro. Y en un córner, el bilbaíno Julen ha cabeceado solo y la pelota se ha ido alta rozando el larguero.

Ha respondido el Valencia con una acción en la que Castells se ha llevado el balón con algo de fortuna, pero Julen le ha molestado lo justo para que no pudiera disparar con comodidad y Oier ha evitado el tanto sin dificultad.

El Valencia tenía más la pelota, pero el Athletic, con un juego directo, equilibraba las fuerzas, y Aznar ha podido adelantar al cuadro vasco con un lanzamiento desde la frontal que ha tocado en un defensa y que Asier Herrera ha enviado a saque de esquina como ha podido.

Pero han sido los "chés" los que se han puesto por delante en el 17. Torres ha recibido dentro del área tras un córner, se ha ido de Abdou con una delicatessen y ha definido a la perfección con la zurda pese a no tener mucho ángulo para hacer el primer gol de la final. La igualdad ha sido una constante en el resto del primer tiempo, con acercamientos de los dos equipos pero sin llegar a rematar en los últimos minutos.

En la reanudación ha salido mejor el conjunto valenciano, que ha merodeado la portería de Oier en los primeros compases. Y tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. La defensa del Athletic no ha acertado a despejar el esférico dentro del área, Sergi García lo ha recuperado y ha batido a Oier en el mano a mano.

A raíz de ese segundo tanto, el Valencia se ha sentido más cómodo, tanto con el balón como sin él, y no ha pasado muchas dificultades en los minutos siguientes. Adrián ha sido el que ha podido acortar distancias a cinco del final, pero no se ha esperado el rechace de Asier.

Los valencianistas han cerrado un muy buen partido con el tercero de Torres tras una gran acción de Pastor en el área. Su disparo lo ha despejado Oier, pero ha cogido el rechace y ha dejado la pelota atrás para que Torres hiciera el tercero para encarrilar un nuevo título para su equipo. Y todavía ha dado tiempo para que Cuenca hiciera el 4-0 en el tiempo añadido.

EL ZARAGOZA GANA EL DERBI

El Real Zaragoza ha finalizado en la quinta plaza tras imponerse al Huesca en un derbi en el que los blanquillos han llevado la iniciativa del encuentro y han sido los justos vencedores (0-4).

El duelo aragonés ha comenzado con dos equipos que querían tener el balón y la primera ocasión ha llegado a los tres minutos con una parada del oscense Luis Subías a disparo de Juan Hernández tras una buena jugada de los zaragocistas, que controlaban más el juego.

Seguía dominando el cuadro blanquillo y en el 9, Álex Monserrate ha visto adelantado a Luis y lo ha probado desde lejos, y la pelota se ha estrellado en la cruceta. El portero azulgrana ha vuelto a ser el salvador de su equipo por partida doble, primero, al despejar con los pies un tiro centrado de Hugo Pinilla, y después, con una gran mano a bocajarro ante el mismo jugador.

Al Huesca le costaba cada vez más superar el centro del campo y el Zaragoza ha avisado de nuevo con un lanzamiento lejano de Juan Hernández que ha despejado una vez más Luis. Y cuando parecía que se llegaría al descanso sin goles, el meta oscense ha cometido un penalti sobre Dennis en un mano a mano que el punta blanquillo ha transformado.

Carlos Calvo ha dado entrada en la segunda parte a casi todos los futbolistas que tenía en el banquillo y el portero zaragozano, Sergio, ha cortado un pase a Mauro Torralba, que se habría quedado solo en caso de hacerse con el cuero. Pero ha sido Dennis el que ha vuelto a aparecer para cabecear a bocajarro un buen centro desde la izquierda para batir a Diego Araguás y hacer el segundo en el 32.

Íñigo Cortés ha podido ampliar la cuenta poco después con una buena jugada personal que ha acabado con el balón marchándose fuera junto al poste y la sentencia definitiva ha llegado en el 39 tras una gran acción de Monserrate con un tiro a la escuadra. Cortés ha puesto el 0-4 a tres minutos del final.

Una vez finalizado el torneo, se ha llevado a cabo la entrega de trofeos, que ha estado a cargo de los futbolistas del Huesca Mikel Rico y Luisinho; el consejero delegado del club, Manolo Torres; los consejeros Epdro Ibaibarriaga, Agustín Pueyo y Alberto Larraz; el presidente del Patronato, José María Romance, y Cuco Lanau y Javier Cruz, de la Fundación Alcoraz.