Fútbol

FÚTBOL - ARAGÓN CUP

Valencia y Athletic luchan por el título de la Aragón Cup

La final se disputa en El Alcoraz (12:50) y antes se verán las caras Huesca y Zaragoza (11:50) en el mismo escenario

Valencia y Athletic luchan por el título de la Aragón Cup
Valencia y Athletic luchan por el título de la Aragón Cup

HUESCA.- Valencia y Athletic disputarán este domingo la gran final de la Aragón Cup. Será a partir de las 12:50 horas en El Alcoraz. Y una hora antes, en el mismo escenario, el gran duelo aragonés, Huesca-Zaragoza, para dirimir la quinta y sexta plaza.

No pudo ser y el Huesca, que se había hecho sitio entre los grandes del torneo, no tuvo posibilidades este sábado para poder acceder a la final. Tenía dos duros huesos, Depor y Valencia. El equipo de Carlos Calvo se enfrentó por la mañana al Depor y los gallegos fueron superiores aunque solo pudieron imponerse por la mínima (1-0).

Un encuentro de dominio blanquiazul ante un Huesca empleándose a fondo en el trabajo defensivo. En el minuto 20 del primer tiempo marcó el cuadro coruñés el gol que le dio el triunfo. El Huesca compitió bien y no le perdió la cara al encuentro, si bien tampoco se cobró opciones para pensar en un mejor resultado.

Y por la tarde ya fue otro cantar. El Huesca tenía delante al "coco" de la competición, el Valencia, ganador de las dos últimas ediciones y candidato a conquistar su tercera corona consecutiva. El resultado final fue de 7-0 para los valencianistas. En la primera parte aguantaron los azulgranas, que cuando iban 0-1 vieron cómo llegaba el 0-2 al filo del descanso. Un gol que dejó muy tocado al cuadro oscense, que ya en la segunda mitad no tuvo opciones y vio cómo su rival imponía su poderío con otros cinco goles.

El Valencia remató así su pase a la final ya que a mediodía se había deshecho del Depor por un claro 3-0.

En la otra parte del cuadro, el Athletic inició el camino hacia la final con una victoria sobre el Real Zaragoza por 3-1. Posteriormente, el Celta ganó al Zaragoza por la mínima (1-0). Por tanto, el encuentro de la tarde entre Athletic y Celta debía deshacer la igualada y dar la clasificación para la final al vencedor o en su caso el empate le valía al Athletic por la diferencia de goles a favor. Tras un choque muy igualado, fue el Athletic el que se llevó el gato al agua y venció por 1-0.

De este modo, el Athletic peleará por el título ante el Valencia. Será a las 12:50 horas en El Alcoraz. El tercer y cuarto puesto lo pelearán Celta y Deportivo en el campo de San Jorge. Y para el quinto y sexto puesto se enfrentarán Huesca y Zaragoza a las 11:50 horas en El Alcoraz. Un choque que mide a los dos mejores equipos de la División de Honor Infantil. En el torneo liguero vencieron los zaragocistas 4-2 en un partido de poder a poder.

Tras la final se procederá a la entrega de trofeos y a la clausura del torneo.

PLENO DE LAS SELECCIONES ARAGONESAS SUB14 Y SUB16

Este sábado concluyó la participación de las selecciones aragonesas en la primera fase del Campeonato de España de Territoriales infantil y cadete. Aragón acudirá a la segunda fase de ambas categorías con pleno de victorias.

Tras superar a Murcia en la jornada del viernes por un doble 1-0, ayer los Sub-14 ganaron a Asturias 2-0. En el combinado aragonés figuran tres jugadores del Huesca (Sevi, Roberto y José Benítez) y el montisonense Nicolás Pérez, que milita en el Oliver.

Por su parte, el combinado Sub-16 también ganó a Asturias 1-0 con un gol en el último minuto. Aquí están Hugo, Alex Calvo y Juan Soria, del Huesca, como representantes altoaragoneses.