Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Almudévar ata al final un trabajado y sufrido triunfo

Gállego sentenció al contraataque en el minuto 94, después de que Siro parara un penalti al Belchite en el minuto 75

El Almudévar ata al final un trabajado y sufrido triunfo
El Almudévar ata al final un trabajado y sufrido triunfo
V.L.

ALMUDÉVAR 2

BELCHITE 0

ALMUDÉVAR: Siro; Richi, Lardiés (Bailo, minuto 72), Paúles, Junior, Israel, Salcedo (Gállego, minuto 83), Tambo, Elié, Beltrán y Osanz (Francis, minuto 83).

BELCHITE: Cañón, Molina (Barrio, minuto 60) , Melo (Mike, minuto 50), Blasco, Iñigo, Sofi, Pablo, Andreu, Joaquín, Alfonso y Gonzalo (Espinosa, minuto 60).

GOLES: 1-0 Minuto 23: Lardiés. 2-0 Minuto 94: Gállego.

ÁRBITRO: García Reyes. Amonestó por el Almudévar a Richi, Paúles y Junior y a Melo y Sofi por el Belchite.

INCIDENCIAS: Tarde fría y con niebla. Bastante público, con muchos seguidores del Belchite en la grada.

ALMUDÉVAR.- Aunque el marcador al final indique una victoria holgada del Almudévar, el partido fue trabajado y sufrido en algunos momentos.

Comenzó con mucha igualdad y juego en el centro del campo sin llegadas a las áreas. El primer gol local llegó en un centro por banda de Elié que remató Lardiés a la red.

El Almudévar quiso aprovechar los minutos de desconcierto del Belchite y el portero visitante envió a córner una falta directa lanzada por Israel.

Pero reaccionó el Belchite en busca del empate y casi lo consiguió. Primero en el 38, en un remate de Pablo al palo y luego éste mismo jugador, en una buena situación de tiro, lanzó por encima de la portería de Siro. Con 1-0 se llegó al descanso.

Salió muy fuerte el Belchite en busca del empate, pero pronto se le fue acabando el empuje. En el minuto 50 un remate de cabeza de Tambo lo detuvo el meta visitante Cañón. De nuevo tuvo el Almudévar el segundo gol, en un centro de Junior, que remató de cabeza Elié y otra vez el meta visitante evitó el tanto. Fueron los mejores minutos del Almudéva, que mereció que llegara el gol de la tranquilidad. En el 57, tras una buena combinación, Lardiés tiró alto.

La mejor ocasión del Belchite en toda la segunda mitad fue un remate de cabeza de Sofi a la salida de un corner, que marchó lamiendo el poste. A partir de aquí el partido se igualó y ambos equipos peleaban y creaban peligro. La mejor ocasión en todo el partido la tuvo el Almudévar en el 75. Fue una falta botada por Israel, en la que Beltrán ganó la posición y remató picado al suelo y el balón se marchó rozando el palo, fue una de esas oportunidades que luego pueden lamentarse.

En el 79 llegó la jugada clave del encuentro, en un penalti con el que fue sancionado el Almudévar. Lanzado fuerte por Barrio, el meta local Siro realizó un paradón, salvando el resultado, además en el rechace Osanz (que se retiró lesionado) evitó que el Belchite marcara. A partir de aquí, el Almudévar intentó tener la posesión del balón y el Belchite mandaba balones al área, incluso subiendo su portero a rematar. En tiempo de descuento en una contra muy bien llevada por Tambo, Gállego se plantó sólo ante Cañón y lo batió en un tiro ajustado al palo, suponía el segundo gol "amarillo" y finalizar con autoridad el partido ante un rival directo.