Fútbol

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Se suspende el partido Zaragoza-Sporting por una plaga de gripe

El club maño lo acata pero pide valoración médica independiente

Se suspende el partido Zaragoza-Sporting por una plaga de gripe
Se suspende el partido Zaragoza-Sporting por una plaga de gripe
R.G.

MADRID.- El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol acordó la suspensión del partido Zaragoza-Sporting, "debido a la plaga de afectados por gripe en el conjunto asturiano".

El Sporting había pedido aplazar el encuentro fijado para este viernes a las 21.00 horas en La Romareda ya que once se sus jugadores se presentaron este jueves por la mañana con gripe y otros cinco con síntomas de poder esta incubando la enfermedad.

Apenas una decena de jugadores participaron en el entrenamiento previsto. Al término de la sesión Djukic compareció junto al jefe de los servicios médicos el doctor Antonio Maestro para comentar la situación de la plantilla y comunicar la solicitud de aplazamiento.

La plantilla del club asturiano había viajado a Zaragoza en dos autocares, uno para los que estaban tocados y otro en el que iban los jugadores que por el momento no habíann mostrado síntomas de la gripe.

El Real Zaragoza ha solicitado que, en adelante, cuando se produzca una enfermedad que afecta a una gran parte de una plantilla sea valorada por un médico independiente. "Ante la indudable trascendencia de este tipo de incidencias, de las que ya ha sido objeto el club durante la presente temporada (Fuenlabrada), y con carácter general, solicitamos que los informes médicos de jugadores que pudieran estar afectados por problemas físicos de esta índole se lleven a cabo por facultativos médicos independientes de sus propios clubes y cuenten con el imprescindible respaldo de la propia Federación Española a la hora de tomar una decisión".

Etiquetas