Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA NACIONAL

El Huesca pierde ante el Igualada y cae a plazas de descenso

Las azulgranas sufrieron su tercera derrota seguida

El Huesca pierde ante el Igualada y cae a plazas de descenso
El Huesca pierde ante el Igualada y cae a plazas de descenso
SD.HU.

HUESCA 0

IGUALADA 2

HUESCA.- Jarro de agua fría para el Huesca. El equipo azulgrana cayó este domingo en San Jorge, en su estreno como local en 2020, ante un rival directo como el Igualada (0-2) y cae a posiciones de descenso después del empate del Terrassa ante el Sant Pere. Marina fue la autora de los dos goles de las catalanas.

Y eso que el conjunto oscense, que quería resarcirse de la derrota en su visita al Pardinyes de la semana anterior, empezó bien, poniendo en aprietos a su rival con una intensa presión. Sin embargo, las visitantes fueron poco a poco superando las líneas del equipo local y empezaron a generar peligro, pero las de Verónica Rodríguez también estuvieron bien sobre el terreno de juego y dispusieron de varias llegadas. Pese a los méritos que hicieron las azulgranas en la primera parte, el cuadro catalán se adelantó justo antes del descanso en una contra.

En la reanudación, al Huesca le tocó remar y tuvo sus acercamientos, aunque el Igualada también se acercaba al área oscense. El conjunto local se defendía bien cuando tocaba, pero que no pudo evitar el segundo tanto cerca de la hora de juego, obra de nuevo de Marina.

Un mazazo para las azulgranas, que, sin embargo, se volvaron en busca de meterse en el partido, pero no fueron capaces de superar la defensa de un Igualada que acabó con diez por la lesión de una de sus jugadores.

La próxima jornada, el Huesca visita al Sant Pere, que es décimo con cuatro puntos más, en su tercer duelo directo consecutivo y con la necesidad de ganar para evitar que otros equipos de esa zona puedan distanciarse.