Fútbol

FÚTBOL - FÚTBOL

El oscense Pablo Gállego, mejor jugador del Torneo Apertura de Nicaragua

La competición lo elige como el futbolista más valioso

El oscense Pablo Gállego, mejor jugador del Torneo Apertura de Nicaragua
El oscense Pablo Gállego, mejor jugador del Torneo Apertura de Nicaragua

HUESCA.-El oscense Pablo Gállego, de regreso a Nicaragua para disputar elTorneo de Clausura, la segunda parte de la temporada futbolística enel país centroamericano, se ha encontrado con el premio de habersido elegido como mejor jugador del Torneo Apertura con su equipo, elManagua, con el que se proclamó campeón de Copa de dichacompetición y fue además el futbolista decisivo en la final ante elDiriangén al marcar el penalti decisivo que dio el título a suequipo. “Gracias a mi familia futbolística @Managua FC por estadistinción, si hoy la recibí fue gracias a ellos. Seguiremostrabajando para dar lo mejor este Clausura. Gracias a la gente que meapoya y mi familia y amigos”, ha destacado el futbolista a travésde las redes sociales.

Cuandoganó la Copa, segundo título en las vitrinas de los “leonesazules”, Pablo Gállego comentó a este periódico: "Estoy muycontento de la temporada. Me he quedado a un gol de ser el máximogoleador de la Copa -llevaba 5- y también felix por haber podidoaportar. Es un orgullo para mí y se lo dedico a mi familia, a misamigos y a toda la gente que me sigue y me apoya aquí y en España",afirmó, y se mostró feliz de su estancia en el paíscentroamericano porque "me siento valorado en un grupo muyunido, trabajador y que además tiene un estilo de juegocontragolpista que es el que mejor va a mis facultades", enalusión al juego y a la velocidad por banda.

EnNicaragua se ha encontrado con un tipo de fútbol diferente a lo quese acostumbra en España. "Es muy físico, con muchos golpes ycontactos y tácticamente muy desordenado porque hay mucho juegodirecto y al límite. Tienes que estar muy bien físicamente parasoportar todo eso por el ritmo de las entradas. Esto es como elfútbol antiguo, que van a por la rodilla. Y además tenemos quejugar con temperaturas extremas, entre 35 y 37ºC".