Fútbol

FÚTBOL

Proyecto para crear la Escuela de Fútbol Huesca de Dakar

Habib Ladiane parte a Senegal para gestiones y llevar materiales

Proyecto para crear la Escuela de Fútbol Huesca de Dakar
Proyecto para crear la Escuela de Fútbol Huesca de Dakar
S.E.

HUESCA.- El jugador de fútbol Habib Ladiane, que ha militado en varios equipos de fútbol regional altoaragonés, está planificando la creación de una escuela de fútbol en Dakar, capital de Senegal, para la que contaría con la colaboración y contribución financiera de distintas organizaciones oscenses y de administraciones del país africano.

Ladiane parte esta semana hacia su país con el doble objetivo de entregar las camisetas que ha donado la Fundación Podoactiva y de unos trofeos para los equipos llamados Huesca de Dakar. En concreto, 40 zamarras para tres conjuntos de infantiles, juveniles y junior.

Esta contribución de Podoactiva, entregada por su director general, José Víctor Alfaro, y del joven jugador tiene su prolongación y su propósito más profundo de crear una escuela de fútbol en el que, además de la búsqueda de nuevos talentos, fundamentalmente pretende que el deporte se convierta en un factor educativo para propiciar el futuro de los jóvenes senegaleses.

Ladiane tiene ya previstos los terrenos en el barrio de Sebikotane, en Dakar, y lleva avanzadas las primeras gestiones del proyecto.