Fútbol

FÚTBOL - JUVENIL

El Peñas expulsa a uno de sus técnicos por agresión

El entrenador golpeó el sábado a su homólogo del Juventud a la conclusión del partido que los enfrentó

El Peñas expulsa a uno de sus técnicos por agresión
El Peñas expulsa a uno de sus técnicos por agresión
A.S.

HUESCA.- El CD Peñas Oscenses emitió este martes un comunicado en el que se explica que "ante los desagradables acontecimientos producidos este fin de semana durante la celebración del partido de juveniles entre el Peñas Oscenses y el Juventud en el Municipal de San Jorge, el CD Peñas Oscenses pide disculpas por dichos acontecimientos e informa que se han tomado las acciones necesarias para que este tipo de hechos no vuelvan a repetirse".

Los acontecimientos a que hace referencia el comunicado sucedieron el sábado. En el transcurso del partido se produjo una acción, al parecer fortuita, en la que un jugador del Peñas golpea con los tacos en la cara a un rival. La acción fue muy aparatosa y el jugador del Juventud comenzó a sangrar, por lo que tuvo que ser trasladado a la Clínica Santiago, donde posteriormente recibió varios puntos de sutura.

El colegiado decidió expulsar al jugador del Peñas con roja directa, y esto desató las protestas de su técnico, que también fue expulsado. El citado técnico se dirigió en tono muy despectivo al banquillo rival en unos momentos de tensión hasta que salió del campo y no se preocupó por el estado de salud del jugador que se llevó la patada en la cara.

Pero no quedó ahí el incidente, ya que, una vez terminado el partido, se dirigió al técnico del Juventud. Hubo un cruce tenso de palabras, y cuando parecía que todo iba a quedar ahí, golpeó por la espalda al anterior.

El padre del técnico, que es a su vez el delegado del Juventud y fue a la clínica con el jugador lesionado, se presentó en el campo para pedir explicaciones, y al menos la tensión ya no fue a más.

Ignacio Palacio, presidente del Peñas Oscenses, lamentaba estos hechos y explicaba la medida tomada por el club. "Hubo una discusión entre los entrenadores tras la expulsión, y al final del partido siguió. Se llegó a las manos y eso no lo podemos consentir desde el club. Ya nos hemos interesado por el jugador y hemos pedido disculpas al Juventud. No vemos bien desde luego lo que ocurrió. Seguro que la culpa no fue solo suya, pero no podemos permitir esos comportamientos en nuestro club y creemos que lo mejor es zanjar este asunto con un cambio. No podemos decidir por el otro club, pero en lo que nos compete creemos que es la mejor decisión, por el nombre del Peñas Oscenses, por sus aficionados, por los jugadores y sus familiares". Una decisión por tanto fulminante y firme que quiere servir como ejemplo.

Por parte del Juventud su presidente, Eduardo Orduna, se felicitaba en primer lugar por la decisión que ha tomado el Peñas Oscenses. "Desde luego que aceptamos las disculpas del Peñas y esta decisión creo que es un ejemplo de cara al futuro. Fue una circunstancia desgraciada y desde luego que nos parece bien".

Orduna también daba su versión sobre lo ocurrido en San Jorge, que no difiere demasiado de la de los peñistas. "Hubo una acción de juego, muy aparatosa pero al parecer sin intención. Nosotros enseguida llevamos al chico a Santiago y no tuvimos nada más que ver en lo que el árbitro pitó. Su entrenador estaba muy indignado, y eso que iban ganando el partido 6-1, y ni siquiera se interesó por la salud de nuestro jugador. Nuestro banquillo trató un poco de capear el temporal, pero al acabar su entrenador entró en provocaciones y hubo un cruce de insultos con nuestro entrenador. Luego llegó un puñetazo por la espalda en el cuello por parte de su entrenador, que además luego se fue corriendo. Pero en todo caso no queremos mezclar una acción de una persona individual, que además nos consta de que ha tenido problemas en otros partidos esta temporada, con su club. Es una persona demasiado impulsiva y desde luego que su comportamiento no fue ejemplar".

Y reiteraba su buena relación con el Peñas Oscenses, que no se va a ver empañada. "Al día siguiente volvíamos a jugar los dos, en partido de Segunda Regional, y miembros del Peñas ya nos pidieron disculpas por lo ocurrido. La historia se queda ahí".