Fútbol

FÚTBOL - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El Huesca juvenil quiere recuperar el pulso ante el Real Zaragoza

El "mini derbi" juvenil tiene al equipo maño como claro favorito pero los azulgranas pelearán por plantar cara y mostrar su mejor nivel competitivo (16:00)

El Huesca juvenil quiere recuperar el pulso ante el Real Zaragoza
El Huesca juvenil quiere recuperar el pulso ante el Real Zaragoza
R.G.

HUESCA.- El Huesca juvenil quiere recuperar el pulso frente al Zaragoza (16 horas, San Jorge-1) tras el varapalo sufrido ante el Barcelona. Una derrota abultada que dejó tocado al equipo, más por la forma que por el fondo, con lo cual la semana ha servido para pensar en hacer una especie de borrón y cuenta nueva.

El caso es que esa derrota con el Barça, que entra en toda la lógica, ha dejado a los oscenses en descenso. El calendario, con la visita del Zaragoza, tampoco ayuda mucho a pensar en que la clasificación puede moverse este sábado. Pero de lo que se trata es de que las sensaciones sean bien diferentes.

"Tenemos que aprender la lección y que esa derrota nos sirva y nos ayude a acometer situaciones similares con rivales que son potencialmente superiores", señala el entrenador del Huesca, Chemi.

El choque tiene el componente emocional de medirse al Zaragoza en un mini derbi que ya en la primera vuelta, en la Ciudad Deportiva, tuvo a un Huesca que plantó cara, estuvo competitivo y dispuso de opciones pese a la evidente superioridad de su rival.

Para los aficionados azulgranas es una buena ocasión de ver una excelente hornada de la cantera zaragocista. El conjunto maño fue campeón de campeones la temporada pasada y ahora está peleando de nuevo por reeditar ese éxito. "Se está jugando la liga con el Barcelona. Son dos grandes equipos pero con características diferentes. El Zaragoza es muy solvente, maneja muy bien todos los aspectos. Así como el estilo del Barça es más definido, el Zaragoza tiene más variantes. Cuenta con mucha pegada arriba y más contundencia y seguridad atrás. Lleva dos años muy buenos y sus números son buenísimos. Tiene futbolistas internacionales y en la Liga de Campeones ha competido dando una imagen muy buena", destaca el entrenador del Huesca.

Chemi se remite a lo que se vio en la primera vuelta. "Fueron superiores y dominaron. Pero nosotros estuvimos bien plantados, hicimos un gran trabajo y tuvimos nuestras opciones. Nos tenemos que agarrar a eso. A tener una mentalidad muy fuerte y aplicarnos con intensidad, ser solidarios y tener esa eficacia que nos está faltando cuando tengamos nuestras opciones".

Chemi recupera a Isma y Mario pero sigue sin Pablo Hernández y pierde a Juan. El central se lesionó en la rodilla el miércoles y es una baja sensible porque el Huesca no anda sobrado en esa posición.

EL ALEVÍN, EN MONTSENY CUP

El alevín A del Huesca disputa este fin de semana el Torneo Internacional Montseny Cup en Cardedeu con rivales como Barça, Girona o Zaragoza. El equipo azulgrana jugará ante CE Mataró, CD Blanes y Fund FB Reus. Los dos primeros se clasifican para el Cuadro Oro.