Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Reparto de puntos en un emocionante derbi

Barbastro y Atlético Monzón se reencontraron en el Municipal con un partido vibrante que se pudo llevar cualquiera

Reparto de puntos en un emocionante derbi
Reparto de puntos en un emocionante derbi
Á.H.

BARBASTRO 2

AT. MONZÓN 2

BARBASTRO: Hugo Gistau; Lasaosa (García, minuto 87), Agustín, Ballesteros, Pirla; Alvarado; Perso (Ara, minuto 70), Alonso, Conte, Ferrandis (Ramos, minuto 70); y Barrero.

ATLÉTICO MONZÓN: Gonzo; Ramón, Salva, Mendi, Malo; Valencia; Adri, Boriko (Fran, minuto 47) Miguel (Iago, minuto 47), Orús; y Mesa (Rony, minuto 70).

GOLES: 0-1 Minuto 1: Valencia. 1-1 Minuto 11: Alonso. 2-1 Minuto 32: Conte. 2-2 Minuto 65: Mesa.

ÁRBITRO: García Fernández. Tarjetas amarillas a Agustín, del Barbastro, y a Claver (suplente), Iago, Gonzo, Orús (expulsado por doble amonestación en el minuto 84), Mario Vicién (entrenador) y Jesús Torres (ayudante), del Monzón.

INCIDENCIAS: Día del Club. Asistencia de los alcaldes de Barbastro y de Monzón con los presidentes de ambos equipos.

BARBASTRO.- Barbastro y Atlético Monzón sellaron con empate el reencuentro en Tercera División, temporadas después del último derbi en el Campo Municipal que registró buena entrada. En las gradas, deportividad entre los aficionados a pesar de que en el terreno de juego hubo dos derribos en al área visitante que no sancionó el colegiado. Apenas se puso el balón en juego, en la primera jugada marcó el Monzón por medio de Valencia, luego en el palco se lo contaron a los alcaldes porque ni siquiera les dio tiempo de verlo en directo.

El gol sorprendió por su rápida ejecución y la reacción del Barbastro llegó enseguida porque, diez minutos después, Alonso marcó el empate en una jugada individual desde el centro del campo hasta la portería en la que sorteó a la defensa para marcar un gol de buena factura. Los locales llevaron la iniciativa, controlaron el partido y fueron superiores, con reflejo en el 2-1 marcado por Conte con etiqueta de "golazo" en acción personal.

La pérdida de balones del Monzón en el centro del campo le pasó factura en los goles y Perso aún tuvo otra ocasión de marcar en el minuto 36, pero está visto que se le niega el gol ante los aficionados locales. Al final de la primera parte se llegó con remate de Adri desviado y la ventaja parcial en el marcador fue reflejo de un Barbastro superior.

Los cambios le funcionaron bien a Mario Vicién con las incorporaciones de Fran y Iago porque mejoraron el juego del equipo, aunque la primera opción de marcar fue de Barrero, en el minuto 48, mientras que Valencia tuvo una clara en el minuto 53 que salió muy angulada. En el 55 se produjo un claro derribo a Barrero, en el área pequeña, sin sanción y en la jugada siguiente Perso disfrutó de otra ocasión.

La reacción de Monzón tuvo premio en el minuto 64 con el empate de Mesa tras el excelente despeje de Hugo Gistau que no evitó el gol. En el 77, la ocasión clara fue de Rony a puerta vacía, y en el minuto 93 Alonso estuvo a punto de marcar, con una gran intervención de Gonzo, y con un derribo claro en el área se llegó al final del encuentro con empate como en la primera vuelta.