Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA NACIONAL

El Huesca femenino hace sudar al Espanyol B pero cae en puesto de descenso

Las azulgranas plantaron cara contra el líder del grupo

El Huesca femenino hace sudar al Espanyol B pero cae en puesto de descenso
El Huesca femenino hace sudar al Espanyol B pero cae en puesto de descenso
V.L.

HUESCA 0

ESPANYOL B 2

HUESCA: Nuria, Salinas, Palacian (Domeniconi, minuto 52), Lacaba, Royo (Bellosta, minuto 72), Hernán (Mallada, minuto 52), Alijarde, Sancho, Blanc, Sánchez, Manogué (García, minuto 80).

ESPANYOL B: Quesada, Sánchez (Pablos, minuto 70), Vega, Pérez, Molina, Rubio, Extremera, Martínez, Sánchez, Llopis (Campos, minuto 84) y Benítez (Sáez, minuto 64).

GOLES: 0-1 Minuto 14: Rubio. 0-2. Minuto 89: Sánchez.

ÁRBITRO: Gomollón García.

HUESCA.- El Huesca cayó peleando contra el líder de la categoría, el Espanyol B, que tuvo que sudar tinta para llevarse los tres puntos de San Jorge. Las azulgranas fueron de menos a más y mantuvieron sus opciones de puntuar hasta el final en un encuentro igualado en el que decidió la mayor pegada visitante.

En la primera parte, el juego estuvo lejos de las áreas, con un conjunto perico llevando el peso del juego, pero sin crear excesivo peligro. No obstante, a las oscenses les costó sentirse cómodas sobre el césped en los primero 45 minutos, y más cuando, al cuarto de hora de juego, las visitantes lograron adelantarse. El tanto llegaba tras una falta al borde del área, que rechazaba la defensa del Huesca a córner, y era en segunda jugada tras el saque de esquina, Rubio envió dentro desde el área pequeña.

Los cambios al inicio de la segunda parte dieron más fluidez a las de Verónica Rodríguez, que se mostraron más intensas y enchufadas. Así, buscaron la portería contraria a través de los saques directos de la portera. En uno de ellos tuvo la SD Huesca la más clara, cuando Totti a punto estuvo de desviar a gol un saque de portería que tocó con la cabeza, pero la guardameta adivinó la trayectoria y Abril envió por encima del larguero el rechace. Al borde del 90 llegó la sentencia del Espanyol, con las azulgranas ya volcadas, que no pudieron evitar que Sánchez se plantara ante Nuria y cerrara el encuentro.

Con esta derrota y la sorprendente victoria del Terrassa ante el Sant Gabriel, el conjunto oscense se queda en puestos de descenso con 20 puntos, uno menos que el Sant Pere.