Fútbol

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Roberto Cabellud: "Será necesaria una pequeña pretemporada"

El oscense, preparador físico del Real Zaragoza, habla de un plazo de "quince o veinte días"

Roberto Cabellud: "Será necesaria una pequeña pretemporada"
Roberto Cabellud: "Será necesaria una pequeña pretemporada"
R.Z.

ZARAGOZA.- El preparador físico del Real Zaragoza, Roberto Cabellud, ha manifestado que cree que antes de que se produzca un hipotético regreso a la competición habrá que realizar una mini pretemporada, algo en lo que "todo el mundo coincide".

"Pensando en que la competición pueda volver, y con el tiempo que llevamos parados, todo el mundo coincide en que va a ser necesaria una pequeña pretemporada, no tan completa como las que hacemos en verano pero sí de unos quince o veinte días antes de empezar a competir", apunta en una entrevista publicada en la página web del club.

Tras un mes de confinamiento, el oscense cree que se puede decir que el trabajo de la plantilla ha entrado en "velocidad de crucero" ya que los jugadores lo tienen "más que asimilado".

"El funcionamiento de la primera semana llevó mayor trabajo y mayor implicación por parte de todos pero ahora es verdad que los jugadores han cogido una dinámica muy completa, han asimilado una rutina diaria y ya vamos casi en piloto automático en el sentido de que no hace falta perseguir a nadie porque todo el mundo está haciendo su trabajo", desvela.

Igualmente indica que la comunicación está siendo "fluida y constante" con lo cual lo que es el trabajo, dentro de las limitaciones que supone estar en casa, lo están llevando bien.

Cabellud analiza que cuando comenzó el confinamiento no había una previsión clara de cuando iba a terminar y parecía que iba a ser más corto.

A este respecto añade que en un principio, junto al también preparador físico Javier Chocarro, enfocaron un trabajo pensando en que iban a ser pocos días con una exigencia tal vez mayor a nivel de carga y de volumen físico.

Siendo que todavía no existe una fecha para el regreso al trabajo de forma conjunta, ambos piensan en cómo planificar el futuro y, de momento, la decisión es la de continuar con la organización que llevan ahora de lo que viene a ser "un mantenimiento" del estado físico del jugador. Lo que quieren es que "no haya una pérdida muscular, una pérdida de valores de resistencia" y cuando se pueda volver a entrenar todos juntos o en grupos reducidos, habrá una nueva programación.

El oscense no tiene claro que esta opción vaya a ser a corto plazo sino que piensa más bien que sería "a finales de mes o principios del que viene" y que, por lo tanto, van a seguir el trabajo como hasta ahora.