Fútbol

FÚTBOL - OBITUARIO

Fallece Michael Robinson a los 61 años

El exfutbolista, presentador y comentarista continuó trabajando a pesar de la enfermedad

Fallece Michael Robinson a los 61 años
Fallece Michael Robinson a los 61 años
EFE

MADRID.- Michael Robinson, exfutbolista, presentador y comentarista de televisión, ha fallecido este martes a los 61 años víctima de un cáncer que él mismo anunció que padecía el pasado diciembre, confirmaron a Efe fuentes de su equipo.

"Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre tan feliz, nunca caminó solo. Gracias", se refleja también en su cuenta oficial de Twitter.

Nacido en Leicester el 12 de julio de 1958, anunció el pasado 17 de diciembre que padecía "un melanoma avanzado con metástasis" en una entrevista para el programa "La ventana", de la Cadena Ser, pese a lo cual siguió trabajando como presentador y comentarista.

El pasado día 21 aparecía en dicha cuenta de sus redes sociales un mensaje en el que aseguraba a todo el mundo que seguía "en lucha" y agradecía el "interés y muestras de cariño". "Veo que nunca caminaré solo, os escucho como en Anfield: "You"ll never walk alone" Gracias de corazón y mucho ánimo en el confinamiento", señalaba el comunicador, que como futbolista jugó en el Prestyon North End, Manchester City, Brighton, Liverpool, Queens Park Rangers y Osasuna, que llegó también a ser internacional y que tras su retirada se convirtió en uno de los comunicadores y comentaristas de relevancia en el mundo del fútbol principalmente en Canal Plus y la Cadena Ser y acabó en Movistar+.

REACCIONES

Han sido numerosas las muestras de condolencia y pesar por el fallecimiento de Robinson a través de las redes sociales.

Iker Casillas, excapitán del Real Madrid y de la selección española y que pretende presentarse a la candidatura a la presidencia de la RFEF, mostró su pesar por el fallecimiento de Michael Robinson, del que dijo que se va "dejando una gran huella".

"Adiós amigo, fue un placer compartir tantos momentos contigo", apuntó en sus redes el portero madrileño del Oporto sobre una fotografía con Robinson.

LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el sindicato AFE han destacado el "gran vacío" que deja el fallecimiento del exfutbolista y comentarista deportivo inglés Michael Robinson, que ganó la Copa de Europa con el Liverpool y jugó en Osasuna en la década de los ochenta.

LaLiga trasladó sus "más sinceras condolencias" a la familia y amigos de Michael Robinson, ex jugador de fútbol y comunicador deportivo. "Como futbolista jugó en multitud de equipos en su país y terminó su carrera deportiva en el C.A. Osasuna de LaLiga española, entre 1987 y 1989", indicó la patronal de clubs en un comunicado.

Además, LaLiga recordó que como comunicador dirigió y presentó una gran variedad de programas deportivos, por los que ha recibido innumerables premios. "Siempre le recordaremos como uno de los mejores comentaristas que hemos tenido en las retransmisiones de los partidos de LaLiga. Michael deja un gran vacío, tanto personal como profesional", añadió.

Por su parte, la RFEF, cuyo presidente Luis Rubiales tenía una estrecha relación con Robinson, expresó su deseo por "unirse al dolor del mundo del fútbol" por el fallecimiento de Michael Robinson. "Todos los que formamos esta institución deseamos mostrar nuestro más sentido pésame a su familia y amigos", indicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) destacó el carácter singular del comunicador inglés. "Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Su legado como futbolista y su manera de contarnos y de hacernos vivir este deporte permanecerán siempre con nosotros. Descanse en paz, Michael Robinson", indicó.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, también ha querido recordar a través de Twitter a Michael Robinson, "voz inolvidable del fútbol español", tras su fallecimiento a los 61 años.

El Betis ha elogiado este martes la figura y el legado del exfutbolista fallecido Michael Robinson y ha destacado que 'sólo' le sale darle 'las gracias'.

'Por hacer que tanta gente amara este deporte. Por contarnos siempre las alegrías y tristezas del fútbol con una sonrisa. Por tu voz inconfundible. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos. Descansa en paz, Michael Robinson', subraya el Betis en su agradecimiento al campeón de Europa con el Liverpool.

Precisamente su antiguo equipo, el Liverpool, junto con el Preston North End, el Brighton&Hove Albion, el Queens Park Rangers y el Manchester City, los cinco clubes ingleses en los que jugó Michael Robinson durante su carrera, mostraron su pesar por el fallecimiento del exdelantero inglés.

"Estamos profundamente apenados por el fallecimiento del exjugador Michael Robinson, a la edad de 61. Los pensamientos de todos en el Liverpool FC están en este triste momento con la familia y amigos de Michael. Descansa en paz, Michael", expresó el conjunto 'red'.

El inglés también jugó en el Manchester City, donde jugó una temporada. "Estamos profundamente entristecidos de enterarnos del fallecimiento de Michael Robinson. Todos en el Manchester City envían su cariño y pensamientos a la familia y amigos de Michael en este extremadamente difícil momento", indicó el club 'citizen'.

DÍA DE LUTO OFICIAL EN CÁDIZ

El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento de Michael Robinson, quien fue nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad tal y como acordó la Comisión de Honores y Distinciones del Consistorio gaditano el pasado año.

En un comunicado, el alcalde de Cádiz, José María González, ha mostrado públicamente su pesar y ha resaltado que Robinson fue "un enamorado de Cádiz y del Cádiz, y una persona que siempre llevó por bandera este sentimiento allá donde iba, especialmente desde el altavoz que tenía en los medios de comunicación en los que trabajaba tras su etapa como futbolista".

Etiquetas