Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Sabi celebra el ascenso y ve un año "difícil"

El presidente del club reclama el apoyo de afición y empresas

El Sabi celebra el ascenso y ve un año "difícil"
El Sabi celebra el ascenso y ve un año "difícil"
D.A.

HUESCA.- En Sabiñánigo ya celebran como merece el ascenso a Tercera, y observan el futuro con una mezcla de alegría y también incertidumbre por una temporada que desde luego no será como las demás.

El presidente del club, José Luis Bandrés, celebraba en primer lugar el cumplir el objetivo. "Se ha conseguido el objetivo que nos habíamos marcado. La diferencia de Preferente a Tercera es sustancial, y por historia y trayectoria teníamos que estar. Cada vez es más complicado, es una competición grande, cada vez hacer un buen equipo es más difícil, pero estamos contentos sobre todo porque se ha trabajado fuerte y duro. Y también por la afición, porque nunca ha dejado tirado al equipo".

De hecho, el presidente tiene muy claro que la unión entre todos debe ser la clave para la temporada que viene. "Estamos convencidos de que vamos a poder seguir contando con los socios y patrocinadores. Es el momento de estar juntos para poder salir adelante porque va a ser difícil, no solo en lo deportivo".

Bandrés consideraba justa la decisión federativa de los ascensos. "Con el setenta por ciento de la competición jugada, salvo un fin de semana siempre hemos estado entre los dos primeros y por tanto en plaza de ascenso. No sé si es el modo más justo de resolver la temporada, pero es justo. Es una situación excepcional y creo que debemos respetar la decisión, igual que aceptamos que el Épila sea el campeón sin jugar la final y pueda estar en la Copa".

De todas formas, no ha sido un camino de rosas. "Al terminar la temporada anterior la situación era mala, y acometimos una renovación total. Las decisiones se han mostrado acertadas después y nos ha salido bien. Se hizo un buen grupo con un buen entrenador y había calidad humana y profesional".

De cara a la próxima temporada se quiere renovar lo máximo posible. "Queremos mantener la base, jugadores y cuerpo técnico, y edificar desde ahí un nuevo proyecto. No queremos muchos cambios sino consolidar lo que hay para el futuro".

Un futuro, al menos a corto plazo, incierto. "Tenemos que ir haciendo el presupuesto y vamos a ciegas. Confiamos en nuestra masa social, que nunca nos ha dejado, y de hecho haremos campaña de captación de nuevos socios porque creemos que la afición va a estar con nosotros, igual que los patrocinadores. Pero está claro que hay nervios e inquietud por cómo será todo".

Sobre esa Tercera, apuntaba que espera dos grupos por proximidad geográfica. "Se habla de dos grupos de doce, y nosotros somos partidarios de que se hagan por proximidad geográfica. Respetaremos lo que se decida pero creo que es lo mejor sobre todo por abaratar costes de viajes en un momento que va a ser difícil".