Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

José Luis Toa, "satisfecho y orgulloso"

El entrenador del Huesca B se muestra prudente a la espera de que sea oficial el ascenso de su equipo, del que destaca su imagen y regularidad durante la liga

José Luis Toa, "satisfecho y orgulloso"
José Luis Toa, "satisfecho y orgulloso"
R.G.

HUESCA.- Aunque todavía falta que la Asamblea de la FAF lo oficialice, Huesca B y Sabiñánigo serán equipos de Tercera División la próxima temporada. El entrenador del filial azulgrana, José Luis Toa, es prudente y aguarda a que se confirme, pero eso no quita para que resalte la temporada de un equipo que ha sido "muy regular" durante todo el campeonato en el grupo 1 de Primera Regional Preferente.

Toa destaca la imagen que ha dado el conjunto oscense, que, recuerda, ha liderado la clasificación desde la primera jornada hasta la 24, cuando se tuvo que parar la competición por la pandemia de la covid-19, con una ventaja de siete puntos sobre el segundo y diez (nueve más el golaverage) respecto al tercero.

"Es muy positivo que el equipo haya sido tan regular durante las 24 jornadas que se han disputado y que haya dado esa imagen", indica el técnico laluecino, quien señala que "hay que ser prudentes porque no hay notificación oficial" sobre la finalización de la liga y el ascenso de su Huesca B.

Pero sabe que todo apunta a que así será y afirma que sería lo más justo con los méritos que ha hecho su equipo. "Estas decisiones siempre son complicadas. Yo hablo por mi equipo y un equipo que ha estado líder desde la jornada 1 a la 24, que le lleva siete puntos al segundo, nueve al tercero con el golaverage ganado, trece al cuarto y quince al quinto... Creo que para nosotros es una decisión justa".

"Seguro que hay gente que piensa que se podría haber tomado otra, pero en estas circunstancias atípicas y que nadie sabía, los que han tomado las decisiones seguro que le han dado mil vueltas y han decidido esta, que por mí, para mi equipo, es justa", agrega.

Toa admite que prefería terminar la liga y certificar el ascenso sobre el césped, pero fue consciente desde hace tiempo que iba a ser misión imposible. "A los que nos gusta competir, lo que queremos es finalizar los campeonatos y que cada equipo acabe donde realmente ha merecido, por eso se dice que las ligas son las competiciones de la regularidad. Nos hubiera gustado acabar, pero desde hace mucho tiempo sabíamos que era prácticamente imposible y había que tomar una decisión, y creo que la que han tomado, guste más o guste menos, es la correcta y hay que aceptarla".

En cuanto la Asamblea ratifique la propuesta de la FAF, se confirmará el pleno del Huesca B: tres ascensos en tres años. "Estoy satisfecho y orgulloso del trabajo que hemos realizado, este equipo partió de cero. El proyecto que me ofrecieron era llegar a Tercera a corto o medio plazo y se ha conseguido en tres años, es para estar satisfechos. Creo que se ha hecho bien y, de hecho, eso dicen los resultados".

No obstante, Toa no piensa en la próxima campaña en Tercera y esperará las directrices que marque el club. "Primero se tiene que oficializar y luego el club elegirá todo lo que crea conveniente. Los demás nos debemos al club y lo que decida, bien decidido estará".