Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA REGIONAL PREFERENTE

Ilusión en el Escuela de Huesca Siétamo por su primer ascenso

El técnico, Jael, cree que ninguna decisión que se hubiera tomado habría sido justa para todos

Ilusión en el Escuela de Huesca Siétamo por su primer ascenso
Ilusión en el Escuela de Huesca Siétamo por su primer ascenso
S.E.

HUESCA.- El Escuela de Huesca Siétamo se estrenará la próxima temporada en Primera Regional Preferente después de que la FAF confirmara su ascenso al ser primero de grupo antes del parón de la liga. Un premio a un equipo que estaba en racha antes de que se paralizara el fútbol, aunque su entrenador, Jael Gilart, reconoce que ninguna decisión que se tomara para acabar la liga iba a ser justa.

El técnico opina que esta decisión es "una manera de compensar el esfuerzo durante toda la temporada de los equipos que han estado arriba", aunque vea que "no ha sido justo para nadie". "Después de lo que ha pasado, si se hubiese vuelto a la competición habría sido injusto porque nosotros veníamos con seis victorias consecutivas, era el mejor registro de la temporada y nos habían cortado eso. Pero ninguno nos hemos ganado en el campo el poder ascender porque no hemos jugado todos los partidos", explica.

Jael recuerda que la temporada anterior, en la que él llegó al banquillo del Siétamo en las últimas jornadas, pelearon por la salvación, por lo que el pasado verano el club decidió emprender "un proyecto un poco más ambicioso". Así, "por cuestión de trabajo", formaron "un equipo competitivo para la categoría" al mantener una "pequeña base del último curso y la gente que se ha sumado".

Aunque el ascenso no se ha certificado sobre el terreno de juego, el entrenador del conjunto sietamino comenta que "es lógico" que estén contentos e ilusionados, ya que será la primera vez del Siétamo en Preferente. "Nos hubiera gustado demostrarlo en el campo, pero eso no quita para que todos los chavales que han estado trabajando durante toda la temporada tengan esa ilusión y de poder estar el año que viene en regional Preferente".

Y desde que se conoció la noticia, el club prepara la apasionante próxima temporada que tiene por delante. "En la directiva están haciendo sus valoraciones y sus cuentas, e imagino que la próxima semana ya decidirán un poco cuáles van a ser los objetivos y cuál será el presupuesto, que ahora será más complicado", indica Jael.