Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Dani Martínez, con la ilusión de "enganchar a más socios"

El entrenador del Barbastro aspira a mejorar esta campaña

Dani Martínez, con la ilusión de "enganchar a más socios"
Dani Martínez, con la ilusión de "enganchar a más socios"
S.E.

HUESCA.- Dani Martínez continuará en Babastro la próxima temporadas, después de un buen estreno del técnico en el banquillo rojiblanco y del equipo en su regreso a la Tercera División. El equipo iba undécimo cuando se produjo la cancelación.

Dani Martínez comenta que la idea de la estabilidad y la continuidad era la que tenía inicialmente el club y él mismo y cuenta que en el primer año se trataba de "lograr la permanencia y en el segundo, de crecer y estabilizar al equipo en la categoría".

El entrenador altoaragonés recuerda que su actual club es "un histórico de la categoría, el que más playoff ha jugado", aunque atravesaba una "situación económica complicada". Tiene la ilusión de "enganchar más socios", después de un año en el que ha visto a los aficionados "contentos y dándonos muestras de cariño". Y ahora se trata de "hacer lo máximo, que el equipo se consolide y que vuelva a estar donde se merece".

La pasada temporada "costó arrancar" porque había un equipo nuevo y se estrenaba en la categoría, pero "su fue haciendo equipo" y asumiendo "la idea que queríamos".

Para el balance cree que queda "una buena temporada", pero lamenta no haber podido jugar las últimas once jornadas, porque se daban al disfrute y la ambición.

Ahora señala que va a verse un proyecto continuista, tanto en el cuerpo técnico como en la plantilla. Eso espera, pues subraya que todos estaban a gusto. Confía también en que haya alguna incorporación que sirva para "aumentar la competencia" y los recursos. Ante la situación económica es necesario "acertar con los fichajes". Y apela al "trabajo y humildad" para conseguir los objetivos.

La intención que tiene el entrenador es "mejorar la clasificación" de este año y eso implica meterse entre los diez primeros.

El equipo va a seguir manteniendo su idea de juego, insistir en ello y seguir progresando, acoplando a los fichajes. El técnico está muy agradecido a la junta gestora, con la que cada vez se ha entendido mejor y en la que ha encontrado mucho apoyo y un compromiso con la continuidad en el trabajo.

Martínez tiene ganas de la vuelta, pero señala que probablemente la pretemporada no empiece hasta finales de agosto.

Cree que después de este tiempo van a "valorar las cosas muchísimo más" porque se ha "echado de menos" el fútbol y cree que estas situaciones invitan a "aprovechar la vida".

BALLESTEROS RENUEVA

Pablo Ballesteros, central de la U.D. Barbastro que jugó como titular todos los partidos, seguirá la temporada próxima a las órdenes del técnico Dani Martínez, tras el acuerdo con la Junta Gestora. En el proyecto de continuidad se apuesta por la experiencia del central que jugó hace dos temporadas en el Sariñena y con antelación en la SD Huesca, Real Zaragoza y fue campeón de España sub-18. La Junta Gestora sigue adelante con las conversaciones y gestiones.