Fútbol

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El Cartagena asciende a Segunda División

El equipo de Carlos David ganó al Atlético Baleares de Gabarre

MÁLAGA.- El Cartagena consiguió el ascenso a Segunda División en la noche del domingo y se unió al Logroñés después de superar al Atlético Baleares en la tanda de penaltis (4-3) en un partido disputado en Málaga y que acabó en su tiempo reglamentario con igualada a cero.

El portero Marc Martínez detuvo el último penalti para el Cartagena, equipo del exjugador del Huesca Carlos David, que no jugó, y con anterioridad Samuel para el Atlético Baleares también malogró el penalti, por lo que el Cartagena subió.

El respeto fue la característica de un partido en el que las defensas de ambos conjuntos se impusieron y neutralizaron la mayoría de las ocasiones de peligro, aunque los dos porteros tuvieron que intervenir en el primer tiempo.

La segunda parte fue más intensa, aunque todavía con menos oportunidades de gol y en la prórroga los porteros ni siquiera tuvieron que intervenir. En el descanso del tiempo extra, fue sustituido el delantero oscense del Atlético Baleares Tony Gabarre, que fue titular. En la tanda de penaltis, un fallo y una parada de Marc Martínez le dio el triunfo al Cartagena, que logró el ascenso a Segunda.

LA CULTURAL GOLEA

El Atlético Baleares tendrá una segunda oportunidad al entrar en el play off con el resto de equipos y en la penúltima ronda, que se disputa el jueves, se enfrentará al Cornellá. La Cultural Leonesa goleó al Yeclano por 4-1 y tendrá como rival al Sabadell. Los otros dos duelos serán Barcelona B-Badajoz y Castellón-Peña Deportiva.