Fútbol

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El caso Fuenlabrada sigue alimentando su incertidumbre

Este martes salió del hospital el jugador del equipo madrileño Chico Flores

El caso Fuenlabrada sigue alimentando su incertidumbre
El caso Fuenlabrada sigue alimentando su incertidumbre
EFE

LA CORUÑA.- Toda la Segunda División y el fútbol español sigue pendiente del caso Fuenlabrada, que está pendiente de resolución para fijar la disputa del playoff de ascenso, pero también para determinar descensos.

Los rumores apuntan incluso a que podría ser el equipo madrileño el que acabara descendido a Segunda B. De momento, todo está pendiente de la declaración de varios implicados ante el Comité de Competición de la RFEF, que podría producirse hoy en algunos casos.

La novedad de este martes fue la salida del hospital del jugador del Fuenlabrada Chico Flores, que había tenido que ser hospitalizado en La Coruña y que pudo regresar al hotel de confinamiento de su equipo.

"Desde el club mostramos nuestra satisfacción por su mejoría y queremos agradecer al hospital Quirón de A Coruña y a sus trabajadores por su esfuerzo y trabajo a la hora de tratar a nuestro futbolista", explicó el Fuenlabrada.

El jugador, por su parte, reconoció que había pasado "unos días fatal" pero también expresó que el deseo de los jugadores del equipo madrileño es jugar para que no les "quiten lo ganado".

Además, se informó de que el número de positivos en la plantilla es de 26 y no ha crecido en las últimas horas. Los síntomas en los afectaods son "mínimos".

DECLARACIONES ANTE LA RFEF

Este miércoles puede ser un día clave en la resolución del caso. El instructor del caso en la Federación Española habría llamado a declarar a cuatro miembros del Fuenlabrada y a un representante. Se trata de Hugo Fraile, su agente Rodrigo Fernández Lobelle; el entrenador. José Ramón Sandoval; el presidente, Jonathan Praena, y el médico del equipo, Juan Manuel Blanco.

Testificarían por vía telemática a partir de las 17 horas. Ello retrasaría al menos hasta el jueves la decisión del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, en cuyas manos está el caso.

DENUNCIAS AL FUENLABRADA

Por otro lado, nueve particulares han interpuesto tres denuncias en los juzgados de A Coruña contra La Liga de Fútbol Profesional, su presidente, Javier Tebas, y contra el Club de Fútbol Fuenlabrada, después de que el lunes de la semana pasada el equipo madrileño viajase a la ciudad herculina con casos positivos de coronavirus.

Según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), en total constan por el momento nueve denunciantes que consideran a los denunciados autores de un delito de desobediencia a la autoridad y otro contra la salud pública. Por ello, piden al juzgado que esclarezca las eventuales responsabilidades penales y civiles derivadas de los hechos que exponen.

En total se trata de tres denuncias contra la Liga de Fútbol Profesional, su presidente, Javier Tebas, y contra el CF Fuenlabrada porque en una de ellas consta un solo denunciante, otra agrupa a tres y la última a cinco particulares.

El viaje del Fuenlabrada a la ciudad herculina para jugar un partido de fútbol con el Dépor, que acabó por suspenderse, también originó que el Ayuntamiento de A Coruña solicitase a la Fiscalía que investigue los hechos relacionados por si fuesen constitutivos de delito. La Fiscalía Provincial de A Coruña confirmó el pasado viernes que abrió diligencias.