Fútbol

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El Deportivo remonta al Fuenlabrada y acaba con el culebrón

El Elche será el rival del Zaragoza en las eliminatorias

El Fuenlabrada denuncia la providencia que pide su descenso
El Fuenlabrada denuncia la providencia que pide su descenso
EFE

DEPORTIVO 2

FUENLABRADA 1

Deportivo: Jovanovic; Valín (Hugo Vallejo, minuto 62), Mujaid, Bergantiños, Montero (Gandoy, minuto 62), Salva Ruiz (Mollejo, minuto 62); Aketxe, Borja Valle (Keko Gontán, minuto 82), Vicente Gómez, Beauvue; y Sabin Merino.

Fuenlabrada: Ruvira; Fernández, Pathé Ciss, Peteiro, José Fran; Alberto (Álvaro Gutiérrez, minuto 83), José Rodríguez, Clavería, Nteka; Jeisson y Caye Quintana.

Goles: 0-1 Minuto 11: Ciss. 1-1 Minuto 84: Beauvue. 2-1 Minuto 95: Beauvue, de penalti.

Árbitro: Díaz de Mera, del Comité castellano-manchego. Mostró amarilla a Aketxe y Borja Valle, del Deportivo; y Nteka, del Fuenlabrada.

A CORUÑA.- Al Fuenlabrada, que ganaba al Deportivo en el minuto 84 y al que le valía el empate, se le escapó (2-1) el "playoff" de penalti y en el descuento en un escenario, Riazor, habituado a esos finales dramáticos que ahora celebra el Elche, sexto clasificado.

Una mano de José Fran que castigó el colegiado tras revistar la acción en el monitor del VAR, condenó a los madrileños.

La victoria apenas le sirve al Deportivo, que adelanta en la clasificación al Numancia pero sigue necesitando que prosperen sus recursos ante LaLiga y, sobre todo, la Federación Española, para seguir en Segunda. Ahora se seguirá jugando en los despachos.

El Fuenlabrada necesitaba al menos un punto para finalizar la fase regular en la sexta plaza y sacar el ansiado billete a la promoción de ascenso.

Llegó al partido con lo justo, con trece jugadores y solo siete fichas de la primera plantilla. Esos siete jugadores tenían que disputar los noventa minutos para evitar una alineación indebida.

Pero logró pronto, a los once minutos, que se le pusiera el choque de cara con una falta que convirtió Pathé Ciss tras recoger el rechazo de Jovanovic.

Y controlaron el encuentro ante un Deportivo previsible, pero perdonaron el segundo tanto. El conjunto coruñés apenas inquietó a su rival hasta el descanso.

Después del paso por el vestuario, el encuentro se le hizo largo al equipo madrileño. El Deportivo avanzó metros y rozó varias veces el gol.

Los blanquiazules acertaron a seis minutos para el final, casi sin querer, con un centro de Aketxe que despejó de puños el portero del Fuenlabrada y rebotó en Beauvue. Y un penalti tras consulta al VAR sacó al Fuenlabrada del playoff y prolongó su pesadilla.