Fútbol

FÚTBOL - LIGA EUROPA

El Sevilla alcanza su sexta final tras remontar al Manchester United

Los tantos de Suso y De Jong dieron la vuelta al tanto inicial de los ingleses en Colonia

El Sevilla alcanza su sexta final tras remontar al Manchester United
El Sevilla alcanza su sexta final tras remontar al Manchester United
EFE

SEVILLA 2

MANCHESTER U. 1

SEVILLA: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Jordán (Gudelj, minuto 87); Ocampos (Munir, minuto 56), Banega, Suso (Vázquez, minuto 75); y En-Nesyri (De Jong, minuto 56).

MANCHESTER UNITED: De Gea; Wan-Bissaka (Fosu-Mensah, minuto 88), Lindelöf, Maguire, Williams (James, minuto 87); Fred; Greenwood (Ighalo, minuto 93), Bruno Fernandes, Pogba, Rashford (Mata, minuto 87) y Martial.

GOLES: 0-1 Minuto 9: Bruno Fernandes, de penalti. 1-1 Minuto 26: Suso. 2-1 Minuto 78: De Jong.

ÁRBITRO: Brych (Alemania). Amonestó a los jugadores del United Williams, Rashford y Maguire y a los del Sevilla Diego Carlos y Munir.

INCIDENCIAS: Primera semifinal de la Liga Europa disputada en el Estadio de Colonia (Alemania) a partido único y a puerta cerrada.

MADRID.- El Sevilla logró el paso a su sexta final de la Liga Europa, tras superar en un disputado encuentro al Manchester United (2-1), y ahora buscará el sexto título ante el rival que salga hoy de la otra semifinal, entre el Shakhtar Donetsk y el Inter de Milán.

Un gol del holandés Luuk de Jong, a doce minutos de la conclusión, dio el pase a la final a los sevillistas tras adelantarse el United en el minuto 9 con un gol de penalti del luso Bruno Fernandes y empatar Suso Fernández en el 26.

Los ingleses salieron en tromba en el segundo tiempo, pero el meta Bono salvó a los suyos en los primeros minutos y ello dio alas al equipo español, que aprovechó un remate de De Jong en el 78, a centro de Navas, para marcar el 2-1 y meter a su equipo en una nueva final de su torneo "fetiche".

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, no cambió el guión en su alineación y utilizó de salida a los mismos que en octavos ante el Roma y en cuartos frente al Wolverhampton.

Los diablos rojos se lanzaron en tromba de inicio a la meta de Bono, y así llegó el penalti y el primer tanto del partido.

El Sevilla tuvo que afrontar una situación inédita hasta ahora en esta reanudación de la competición continental tras el parón por la pandemia, el ir por detrás en el marcador.

La reacción sevillista no tardó mucho y, después varias aproximaciones con intención, una incursión por la izquierda de Sergio Reguilón acabó con un pase preciso para que por el otro lado llegara Suso Fernández y fusilara a De Gea.

En la segunda parte el Manchester salió de nuevo a por todas y pudo adelantarse en varias ocasiones, pero el meta Bono estuvo salvador para mantener el empate. El Sevilla pudo recomponerse tras esos minutos de agobio y en el último cuarto de hora De Jong encontró un gol que vale una final, la sexta.