Fútbol

FÚTBOL - SEGUNDA PRIMERA DIVISIÓN

El Zaragoza se queda sin ascenso tras otra derrota en casa

El Girona estará en la final tras ganar en Almería por 1-2

El Zaragoza se queda sin ascenso tras otra derrota en casa
El Zaragoza se queda sin ascenso tras otra derrota en casa
L.

MADRID.- Un tanto de Nino a falta de menos de diez minutos para el final enterró las ilusiones del Real Zaragoza de subir a Primera y colocó al Elche, el auténtico tapado de esta temporada, en la final por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Los del jugador del Huesca Dani Escriche y el oscense Dani Calvo se llevaron el gato al agua en un partido en el que el Zaragoza dominó y tuvo ocasiones claras, pero no concretó. El Elche tiró de efectividad y en una de sus pocas llegadas marcó por medio de Nino, todo un veterano incombustible.

Aun tuvo el Zaragoza, con un penalti ya en los últimos cinco minutos del partido, la oportunidad de empatar y mantener la esperanza, pero Ros lanzó muy mal y Badía, el meta ilicitano, detuvo el balón para acabar de enterrar el sueño del ascenso de los de la Romareda.

De nuevo el equipo cayó en su campo, una losa desde que regresó el fútbol, ya que sus opciones de ascenso directo primero y ahora las del playoff se han ido con los malos resultados que los de Víctor Fernández han ido cosechando en su campo.

EL GIRONA, PRIMER FINALISTA

Antes, el Girona fue el primero que se ganó un puesto en la final del play off por el ascenso a Primera después de vencer (1-2) en el Estadio Juegos Mediterráneos a un Almería que fue un quiero y no puedo también en casa.

Después del 1-0 en Montilivi, el Girona volvió a ser mejor. Los de Francisco, entrenador del Huesca la temporada anterior, marcaron pronto por medio del exjugador también azulgrana Samu Saiz y vivieron cómodos un duelo a vida o muerte.

Y es que el Almería no tuvo argumentos para encontrar la meta rival, con un cuadro gerundense bien protegido, apostando por la contra con un claro resultado a favor de la ida. Además, el conjunto local no estuvo fino en defensa, ni contundente, permitiendo mucha segunda jugada, como la del 0-1 a los cuatro minutos de juego.